Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Trabajadores de la Fiscalía siguen en paro de labores


  • Like
  • Comentar

Sólo atenderán emergencias; reclaman aumento salarial.

Trabajadores de la Fiscalía General del Estado siguen en paro indefinido de labores y sólo atenderán urgencias como levantamiento de cadáveres e inicio de carpetas de investigación con detenidos, ya que todavía no hay recursos para que obtengan su anhelado incremento salarial.

El fiscal estatal Uriel Carmona Gándara señaló que si bien el Poder Ejecutivo entregó la primera ministración de 15 millones, para saldar gradualmente el adeudo de 250 millones de pesos que heredó de la administración anterior, los recursos están etiquetados para gasto corriente y no pueden ser utilizados para nómina.

“En realidad no resuelve de fondo el problema del presupuesto, sin embargo, reconozco el esfuerzo del Poder Ejecutivo que no está en la condición financiera mejor posible. Por cuanto al tema del paro, yo pienso que los trabajadores van a seguir con su reclamo, porque 15 millones no le sirven a la institución para mejorar los salarios, de hecho ese dinero no se puede utilizar para salarios”.

“El tema de los salarios corresponde al capítulo 1000, que es la nómina, y no hemos recibido incremento, más bien no hemos recibido dinero, no hemos recibido recursos para nómina; entonces yo pienso que ellos van a seguir haciendo su manifestación”, consintió.

Por su parte, el jefe de la oficina de la Gubernatura José Manuel Sanz acotó que el capítulo de la nómina sí ha sido cubierto por el Poder Ejecutivo y se han cumplido los acuerdos asumidos el viernes pasado con los trabajadores de la FGE, con quienes este martes habrá una nueva reunión. 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,593,024 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Maestros jubilados amenazan con protestas
Sig. Abogados exigen se instale el órgano que sustituye al Consejo de la Judicatura

Hay 7045 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.