Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Se le perdió a la Fiscalía una evidencia del crimen de Samir


  • Like
  • Comentar

La escena del crimen pudo ser alterada, reconoce el fiscal Uriel Carmona Gándara.

De manera inexplicable se encuentra “extraviada” una de las evidencias relacionada con el homicidio del luchador social y opositor a la termoeléctrica, Samir Flores Soberanes. Se trata de la cartulina con un mensaje escrito a mano que los asesinos habrían dejado sobre Samir, después de acribillarlo a las afueras de su domicilio, en el poblado de Amilcingo, del municipio de Temoac, el pasado 20 de febrero.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, reconoció que esa cartulina físicamente no está integrada a la carpeta de investigación, y sólo se tiene el registro digital que un policía estatal tomó con su teléfono celular.

Según el fiscal, esta cartulina, cuya existencia fue difundida por él mismo horas después del homicidio, y que fue uno de los elementos para deducir -de inmediato- como principal línea de investigación la vinculación de la delincuencia organizada con el homicidio, no fue entregada a los peritos que levantaron los indicios en la escena del crimen.

“La cartulina existe, fue fijada fotográficamente por un elemento de la Policía Morelos. En ese momento, él no tenía la facultad de asegurarla, presumimos que alguien, pudo haber sido la familia, retuvo esa cartulina. No la tenemos físicamente en la carpeta, sin embargo, realizamos todo el estudio forense de que con la fotografía, con su aparato celular tomó el elemento de la CES… se encontraba en el lugar, de hecho, cuando esa fotografía fue tomada. La geolocalización de ese aparato telefónico corresponde al lugar del hecho y la hora en que fue realizada la captura”.

El fiscal señaló que “de manera técnica” está corroborada la existencia de esa cartulina, pero se desconoce en qué momento desapareció del lugar de los hechos y quién la habría tomado, alterando la escena del crimen.

El comisionado estatal de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, reforzó la versión del fiscal, al señalar que el policía que tomó la fotografía de la cartulina (en la que los asesinos acusaron a Samir de haber delatado a un hombre llamado “Abran Ocampo”), ya acudió a declarar ante el agente del Ministerio Público para dar detalles de cómo llegó como policía a resguardar la escena y en qué momento tomó la imagen del mensaje.

Incluso, señaló que la familia y vecinos del occiso no permitieron mantener el resguardo del lugar de los hechos y la Policía tuvo que retirarse.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,469 Posts 27,921,608 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exhortan a la ciudadanía a fortalecer cultura de la denuncia
Sig. Anuncia alcalde de Cuernavaca rehabilitación de la red de alumbrado en colonias y poblados para inhibir el delito

Hay 10519 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.