Al mismo tiempo, el delegado del gobierno federal exige al fiscal, Uriel Carmona Gándara, hacer públicas todas las líneas de investigación en torno al crimen.
El representante del gobierno federal en Morelos, Hugo Eric Flores, afirmó que la investigación del homicidio del activista y opositor a la termoeléctrica, Samir Flores Soberanes, debe permanecer a cargo de la Fiscalía General del Estado, a la que -a su vez- exigió hacer públicas todas las líneas de investigación del crimen.
Consideró que el caso, que atrajo la atención internacional, no debe salir de la competencia de la fiscalía estatal, sobre todo cuando existe un grupo de opositores a la termoeléctrica que responsabiliza al gobierno federal del crimen y sería un contrasentido que el caso fuera atraído por la Fiscalía General de la República.
Además, señaló, la institución investigadora del delito goza de autonomía y está obligada a dar resultados, particularmente el esclarecimiento del asesinato del luchador social, perpetrado el pasado 20 de febrero en la comunidad de Amilcingo, en el municipio de Temoac.
Por lo pronto, señaló que la Fiscalía General de la República tiene la instrucción de coadyuvar únicamente con su homóloga local, y en la reunión de este miércoles de la Mesa de Coordinación para la Seguridad y la Paz, exigió a la fiscalía de Morelos hacer públicas todas las líneas de investigación sobre el asesinato, para que haya transparencia ante la opinión pública nacional e internacional.
“Claro que va a contribuir muchísimo, porque entonces todo mundo se va a dar cuenta de la verdad y este es un tema tan delicado que no se pueden ocultar líneas de investigación para que la sociedad conozca”.
“Él mismo (el fiscal Uriel Carmona) había perfilado una línea de investigación la semana pasada, pues que la continúe, que diga qué han hecho con respecto a esa línea de investigación, que abra todas las posibilidades para que la gente esté tranquila, y, como es un caso de opinión pública a nivel internacional, pues que todo mundo conozca lo que están haciendo, qué están investigando, de ahí la importancia”, explicó.
Insistió una vez más en que si es necesario, él y los demás funcionarios federales implicados en el tema de la termoeléctrica deben ser llamados a declarar para agotar todas líneas de investigación, pero, adicionalmente, para que no se manche su prestigio y su nombre.