Publicado en Sociedad Jueves, 28 Febrero 2019 05:20

Cinco municipios no presentaron ley de ingresos 2019

Escrito por

Aplicarán los mismos conceptos tributarios del año pasado.

Al menos cinco municipios del estado aplicarán los mismos conceptos tributarios del 2018 en lo que resta del año, ya que no entregaron sus iniciativas de Ley de Ingresos y a causa de que pretendían imponer aumentos en derechos e impuestos municipales. 
El Congreso del estado deberá aprobar, a más tardar este jueves, las leyes de ingresos municipales correspondientes al ejercicio fiscal 2019, de acuerdo con lo que marca la Constitución Política del Estado. 
En tanto, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública ya dictaminó la mayoría de las leyes de ingresos, con excepción de los municipios que no presentaron sus propuestas, como fue el caso de Tetela del Volcán, Tepoztlán, Jonacatepec, Tlalnepantla y Totolapan. 
Además, la propuesta del Ayuntamiento de Ayala también está en revisión, ya que no atendió a las observaciones del Congreso del estado para modificar las tarifas altas que pretendía cobrar en derechos, impuestos y servicios municipales. 
De acuerdo con la diputada panista Dalila Morales Sandoval, el acuerdo de los integrantes de la Comisión de Hacienda es evitar aumentos desproporcionados en las leyes de ingresos, como se pretendía en la mayoría de los ayuntamientos. 
En cuanto a las leyes de ingresos de los municipios de origen indígena, la Comisión de Hacienda aún se encuentra en la revisión de las observaciones que realizó el Ejecutivo a los marcos normativos que aprobó el Congreso desde el 15 de diciembre del año pasado. 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.