Trabajadores de la FGE demandaron a las autoridades que les respeten su régimen del seguro social para no perder prestaciones. Trabajadores de la FGE demandaron a las autoridades que les respeten su régimen del seguro social para no perder prestaciones. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Martes, 05 Marzo 2019 05:22

Trabajadores de la Fiscalía aguardan aumento en sus salarios

Escrito por

Buscan homologación salarial respecto de otras fiscalías del país.

Trabajadores de la Fiscalía General del Estado llamaron al Congreso local y al Poder Ejecutivo a acelerar la publicación de la Ley de Egresos del Gobierno de Morelos, para que a la brevedad pueda concretarse la homologación salarial y el personal pueda tener mejores remuneraciones.

Los integrantes del grupo de lucha por los derechos laborales del personal de la FGE manifestaron que su principal objetivo es mejorar las percepciones de los trabajadores y, aun cuando el presupuesto aprobado para el 2019 es de 50 millones de pesos, inferior al autorizado en el 2018, con el nuevo presupuesto existen las condiciones para homologar los salarios de los trabajadores de la FGE con los que perciben los empleados de las fiscalías de la región centro del país.

Jazmín Herrera Soto, integrante del grupo de lucha, informó que se trabaja en un tabulador que permitirá a los más de dos mil trabajadores de la fiscalía mejorar sus ingresos y nivelarlos con respecto a sus homólogos de la región centro.

Por ejemplo, mientras en Morelos un agente del Ministerio Público gana aproximadamente ocho mil pesos, en otras entidades el sueldo es de 20 mil, y el objetivo es homologar a ese nivel los salarios.

Alejandro Herrera Antúnez, miembro de la comitiva, informó que también se busca que los trabajadores se mantengan en la modalidad 10 del régimen en el que están inscritos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que les permitiría conservar intocada su cobertura médica y sus prestaciones.

Por ello, entregaron sendos oficios dirigidos al Senado y al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para que tengan a bien emitir un acuerdo que les permita mantenerse en la modalidad 10.

Finalmente, el grupo hizo un exhorto al Poder Ejecutivo para que calendarice las transferencias de las siguientes ministraciones para saldar la deuda de 250 millones pesos que dejó la administración anterior, de los cuales -a la fecha- ya se han pagado a la fiscalía 47 millones. 

 

 

Modificado por última vez en Martes, 05 Marzo 2019 08:10
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.