Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Preocupado SNTE por robos en escuelas

  • Like
  • Comentar

La organización sindical celebra el Día de la Mujer.

La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresó su preocupación por los hechos delictivos y de violencia que se han registrado en planteles y, en general, en la comunidad.

La secretaria general de la Sección 19 de la organización sindical, Gabriela Bañón Estrada, expresó que, naturalmente, hay inquietud por situaciones tales como asaltos y robos, pero afirmó que -a la vez- el gremio está ocupado en buscar alternativas conjuntas a esta problemática.

Dijo que hay comunicación directa con autoridades educativas y de seguridad para dar conocimiento inmediato cuando se registra algún caso en los centros escolares.

“En esto tenemos responsabilidad compartida, de cuidarnos nosotros mismos y hacer equipo con las autoridades”, expresó, al dar a conocer que ya hay custodia de elementos del Ejército en la Secundaria Técnica Número 14, ubicada en el municipio de Jiutepec, donde maestros y directivos denunciaron varios robos y asaltos.

A decir de Bañón Estrada, están trabajando para que en todas las escuelas se cuente con seguridad para maestros, estudiantes y padres de familia, tanto en las horas de ingreso como de salida.

Apuntó que la decisión de dar flexibilidad para modificar horarios por motivos de seguridad fue a propuesta del SNTE, aunque hasta la fecha no se han cambiado en ningún centro educativo.

La lideresa sindical fue entrevistada al término de la conmemoración del Día de la Mujer que organizó el SNTE, con la presentación de una obra de teatro en el Centro Cultural Teopanzolco.

Expuso que en el magisterio, más del 56 por ciento son mujeres, y mediante la lucha sindical se ha logrado equidad en cuanto a condiciones laborales para hombres y mujeres, en relación a los mismos salarios y horarios.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,881,637 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Absuelven a Vera Jiménez y a su esposa de enriquecimiento ilícito
Sig. Vigilarán con drones el carnaval de Yautepec

Hay 5097 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.