Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Vigilarán con drones el carnaval de Yautepec


  • Like
  • Comentar

De igual forma, la CES y la 24 Zona Militar reforzarán la seguridad en las festividades en Tlayacapan.

Ante la reciente ola de violencia, el Carnaval de Yautepec será vigilado por aire y por tierra con el uso de drones y el despliegue de policías estatales y militares.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, señaló que tras los últimos dos ataques a bares en ese municipio, autoridades de los tres niveles de gobierno consideraron necesario reforzar la seguridad para dar tranquilidad a los organizadores y visitantes. 

Detalló que una empresa de EEUU, de manera gratuita y como parte de una demostración de tecnología, realizará sobrevuelos con dos drones durante la realización de carnaval. 

“Vamos a tener dos (drones). Es una empresa americana que nos viene a ofrecer ese producto que ha estado dando resultados tanto en Tijuana como en Ensenada Baja California, y lo vamos a probar”, dijo, y señaló que dependiendo de los resultados, se considerará la viabilidad de la adquisición de los aparatos.

El Carnaval de Yautepec se realizará del 8 al 11 de marzo y contará con desfile y concurso de viudas, coronación de la reina electa del carnaval, desfile de carros alegóricos, concurso de los típicos trajes de chinelo y el tradicional “brinco”.

También, la Fiscalía General del Estado reforzará con personal su agencia del Ministerio Público en ese municipio, para atender cualquier contingencia.

De igual forma, la CES y la 24 Zona Militar reforzarán la seguridad en las festividades en el municipio de Tlayacapan.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,596,330 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preocupado SNTE por robos en escuelas
Sig. Atenderá Cuauhtémoc Blanco la Alerta de Violencia de Género que dejó gobierno de Graco Ramírez

Hay 6456 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.