De igual forma, la CES y la 24 Zona Militar reforzarán la seguridad en las festividades en Tlayacapan.
Ante la reciente ola de violencia, el Carnaval de Yautepec será vigilado por aire y por tierra con el uso de drones y el despliegue de policías estatales y militares.
El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, señaló que tras los últimos dos ataques a bares en ese municipio, autoridades de los tres niveles de gobierno consideraron necesario reforzar la seguridad para dar tranquilidad a los organizadores y visitantes.
Detalló que una empresa de EEUU, de manera gratuita y como parte de una demostración de tecnología, realizará sobrevuelos con dos drones durante la realización de carnaval.
“Vamos a tener dos (drones). Es una empresa americana que nos viene a ofrecer ese producto que ha estado dando resultados tanto en Tijuana como en Ensenada Baja California, y lo vamos a probar”, dijo, y señaló que dependiendo de los resultados, se considerará la viabilidad de la adquisición de los aparatos.
El Carnaval de Yautepec se realizará del 8 al 11 de marzo y contará con desfile y concurso de viudas, coronación de la reina electa del carnaval, desfile de carros alegóricos, concurso de los típicos trajes de chinelo y el tradicional “brinco”.
También, la Fiscalía General del Estado reforzará con personal su agencia del Ministerio Público en ese municipio, para atender cualquier contingencia.
De igual forma, la CES y la 24 Zona Militar reforzarán la seguridad en las festividades en el municipio de Tlayacapan.