Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Fomentan hábitos alimenticios saludables en trabajadores administrativos del IEBEM


  • Like
  • Comentar

Estudiantes documentarán la historia clínico-nutricional del personal de oficinas centrales.

El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, informó que alumnos de la carrera de Nutrición realizarán la toma y registro de medidas antropométricas del personal que labora en las oficinas centrales del organismo.
Lo anterior, con el propósito de asesorar a los trabajadores sobre qué alimentos representan un alto valor nutritivo y combatir las malas prácticas de alimentación.
El director general del IEBEM detalló que se espera hacer un censo de los más de 750 trabajadores administrativos de apoyo y asistencia a la educación del organismo, y el trabajo de campo tendrá una duración de tres meses.  
Agregó que después de indagar los hábitos de alimentación y actividad física de los trabajadores, los profesionales presentarán de forma personalizada una dieta o plan nutricional para el servidor público, quien será entrevistado al término de un mes para evaluar su mejoría. 
Agregó que en el proyecto participan siete estudiantes de la Licenciatura en Nutrición, seis alumnas del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) y dos más de la carrera de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), así como dos nutriólogas de la Universidad Latina (Unila). Asimismo, aseguró que la actividad estará dirigida por la coordinación del Programa Escuela Sana del IEBEM.
Finalmente, Salgado de la Paz destacó la labor de los profesionistas involucrados por su compromiso con la sociedad, e hizo un llamado a la comunidad universitaria para sumarse a este noble proyecto que permite atacar el problema de la desnutrición, la obesidad y el sobrepeso, así como las enfermedades asociadas.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,192 Posts 184,140,186 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reordenarán comercio en el ALM
Sig. Mantiene IMSS Morelos acercamiento con organizaciones laborales

Hay 6479 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.