Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Proponen pedir cuentas a municipios con alerta de violencia de género


  • Like
  • Comentar

Diputada panista pide acciones que garanticen el cumplimiento de las obligaciones por parte de las alcaldías involucradas.

La diputada panista Dalila Morales Sandoval se pronunció porque los ocho municipios donde se emitió la Alerta de Violencia de Género (AVG) presenten ante el Congreso del estado un informe de las acciones que han llevado a cabo para cumplir con las recomendaciones que permitan inhibir los feminicidios.
De acuerdo con la legisladora local, sólo los municipios de Puente de Ixtla y Xochitepec han tenido avances, respecto a las recomendaciones que hizo la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (Conavim) en contra de la comisión, mientras que los seis restantes han registrado incluso un aumento en la violencia, principalmente como es en Cuernavaca.
"Al evaluar las ocho recomendaciones se desprende que en Xochitepec y Puente de Ixtla presentan el mayor avance. Xochitepec con dos cumplidas y cinco en proceso de cumplimiento y Puente de Ixtla con siete en proceso de cumplimiento. Seguidos de Yautepec con una cumplida y cinco en proceso de cumplimiento; y Cuernavaca con cinco en proceso de cumplimiento. Mientras que Temixco fue quien presentó el mayor retraso al sólo tener tres recomendaciones en proceso de cumplimiento", explicó la legisladora de acuerdo con datos del 2018 emitidos por la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDHM). 
Sin embargo, dijo que en el tercer trimestre del año es necesario evaluar el trabajo de los ocho municipios, a fin de que cumplan con sus obligaciones para inhibir la violencia en contra de la mujer. 
"Tenemos que exigir el cumplimiento de estas recomendaciones, pues se necesitan para alcanzar una mejor realidad para todos; no debe ser cotidiano el despedirse de un ser querido, el compartir una foto de alguien que está siendo buscada en redes sociales y ver como las autoridades criminalizan a las víctimas", declaró la diputada, quien presentaría un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades municipales a presentar el citado informe durante la sesión ordinaria que fue convocada para la tarde de ayer, sin embargo, fue suspendida por los diputados. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,695,952 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Marcharán 100 Emilianos Zapata por las calles de Chicago
Sig. Terminar la violencia también es responsabilidad de la sociedad: Chávez Cardozo

Hay 4432 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.