Los servidores públicos recibirán talleres y cursos que abordarán temas como la superación del duelo, resiliencia, apego y amor, entre otros.
El Sistema DIF estatal signó un convenio de colaboración con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Morelos con el fin de brindar cursos, talleres y capacitaciones que proporcionen herramientas a los servidores públicos, las cuales les permitan desenvolverse mejor en su entorno familiar y laboral.
La directora general del organismo estatal, Alejandra Jarillo Soto, destacó que la capacitación es una forma de mejorar el presente de las dependencias gubernamentales y construir un futuro en respuesta a las necesidades de contar con un equipo de trabajo calificado y productivo, mejorando sus habilidades, actitudes y conocimientos.
“Desde el mes de noviembre, el DIF estatal, en coordinación con el TSJ, impartieron talleres para el personal y público en general, abordando temas como derechos de los niños, superación del duelo, restauración del autoestima para padres y resolución de conflictos, entre otros”, explicó la funcionaria.
Destacó que gracias a la aceptación de parte de los participantes, nuevamente se trabaja coordinadamente para implementar un segundo ciclo de talleres titulado “Inteligencia emocional”, donde se abordará la superación del duelo, resiliencia, apego y amor, identidad, relaciones interpersonales y plan de vida.
La magistrada presidenta del TSJ, María del Carmen Verónica Cuevas López, resaltó que esta colaboración dará como resultado instrumentos idóneos para formalizar y establecer compromisos de carácter institucional que sensibilicen y concienticen al personal en la formación de valores, además de llevar la cultura de la igualdad de los derechos humanos entre hombres y mujeres.
Es así como el Sistema DIF Morelos, que encabeza Natália Rezende Moreira, pone como prioridad la promoción de actividades que contribuyan al fortalecimiento y bienestar de los diferentes sectores de la población, con un enfoque de derechos humanos y equidad de género.
Durante la firma del acuerdo de colaboración participaron como testigos de honor los secretarios de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, y de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre.