Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Erradicado, el robo de vehículos en campus Chamilpa de la UAEM

Presencia policiaca en unidades académicas no violenta autonomía: Altamirano Conde.

  • Like
  • Comentar

El robo de vehículos en el campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ha disminuido al grado de que ya no es indicador en la estadística de seguridad, informó Ubaldo González Carretes, coordinador de Protección de la Dirección de Protección y Asistencia de la institución.

Dijo que en la universidad se tiene reporte de robo de vehículos, “pero son muy pocos, que no tenemos una estadística. Tenemos mucho tiempo que no hay robo de autos gracias a todas las acciones que se están realizando en conjunto con la comunidad universitaria”.

Destacó la importancia de generar una cultura del autocuidado, pues han detectado que existe descuido de parte de la comunidad universitaria que puede motivar a generar un delito.

“A diario, en el campus Chamilpa, en el recorrido que hacemos, llegamos a encontrar entre 20 y 30 vehículos con los vidrios abajo, con computadoras laptop y bolsos en el asiento, a la vista de todos; incluso, autos con las llaves puestas. Con esto estamos provocando que se dé el delito. Cuando detectamos esto nos instalamos en el vehículo y esperamos a que el responsable del vehículo regrese y le hacemos las observaciones debidas. Pero no es suficiente la recomendación sin que la comunidad tenga la cultura del autocuidado”.

González Carretes reconoció que los incidentes de vialidad son los hechos más recurrentes en el campus Chamilpa de la UAEM

“Son incidentes viales que tienen que ver con ausencia de la cultura vial, estacionarse en lugres prohibidos, estacionarse en pasos peatonales, en doble fila y en las paradas del transporte público, donde se corre el riesgo de tener accidentes”.

Respecto de las acciones de seguridad vigentes, informó que se mantiene el control de acceso de vehículos particulares y de taxis que ingresan al campus, dejando una identificación y se les revisa la cajuela como medida de seguridad.

El coordinador de protección civil universitaria estableció que la responsabilidad de la UAEM es al interior de las unidades académicas, y la coordinación con las autoridades de seguridad pública estatal y municipal es para atender los reportes de casos recurrentes como robo de mochilas o celulares, principalmente en la colonia Volcanes, en Cuernavaca, y en el Paseo Cuauhnáhuac, en las inmediaciones de la Preparatoria Uno.

En este sentido, el director de Protección y Asistencia de la UAEM, Cuauhtémoc Altamirano Conde, aseguró que la presencia policiaca en unidades académicas de la máxima casa de estudios no violenta la  autonomía de la institución.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,198,149 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Ecozona”, una farsa: empresarios
Sig. Firma DIF Morelos convenio para capacitar a personal del TSJ

Hay 5865 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.