Líderes de taxistas se reunieron con dos diputadas, en la sede legislativa. Líderes de taxistas se reunieron con dos diputadas, en la sede legislativa. Fotógraf@: ANA LILIA MATA
Publicado en Sociedad Jueves, 14 Marzo 2019 05:14

Transportistas piden reducir monto de las infracciones

Escrito por

Concesionarios acudieron al Congreso para solicitar que se modifiquen la Ley de Ingresos del Estado y la Ley de Transporte; también quieren que se extienda el periodo de vida útil de sus vehículos.

Transportistas de distintas agrupaciones del estado solicitaron a los diputados locales la reducción del costo por multas que se aplican al transporte público, que pueden alcanzar montos de hasta 16 mil pesos. Además, pidieron aumentar el periodo que deben operar las unidades del servicio público antes de considerarse "chatarra".
Líderes de agrupaciones como la Federación Estatal del Transporte, Transportistas en Acción por Morelos, la Federación de Transportistas del Estado, entre otras, acudieron ayer al Congreso del estado para solicitar a los legisladores que se reformen la Ley de Ingresos del Estado y la Ley de Transporte, a fin de reducir el monto de las multas que les aplican por diversas faltas, y que se aumente el periodo de uso de un vehículo que presta servicio público.
Los transportistas se reunieron con las diputadas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Flores Espinosa y Ariadna Barrera Vázquez, pues se quejaron de la falta de atención del diputado José Casas González, quien es presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación.
"Es aquí donde se legisla, donde se tienen que hacer las modificaciones, las cuales consideramos deben ser infracciones adecuadas a los ingresos del operador. Estamos pagando en algunos casos de 16 mil pesos, que quedan fuera de la capacidad del operador", explicó José Antonio Arizmendi Quintana, presidente de la Federación de Transportistas de Jiutepec.
El líder transportista dijo que la pasada legislatura engañó al sector, al haber reformado la Ley de Transporte del estado para aumentar de 10 a 15 años el período que deben prestar servicio los vehículos, pero no cumplieron con su entrada en vigor mediante la publicación del decreto en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad". 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.