Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Implementa SDS políticas públicas para lograr un Morelos sustentable


  • Like
  • Comentar

La participación de la sociedad es fundamental: Constantino Maldonado.

El Gobierno de Morelos tiene un compromiso irrenunciable con el medio ambiente y la biodiversidad, es por ello que de octubre a diciembre de 2018, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) ha impulsado políticas públicas para preservar las Áreas Naturales Protegidas (ANP), así como acciones para erradicar los tiraderos al aire libre.
Así lo dio a conocer Constantino Maldonado Krinis, titular de la SDS, al comparecer ante la LIV Legislatura Local con motivo del informe de gobierno correspondiente a los primeros tres meses de trabajo.
El funcionario agregó que dicho trabajo que se ha logrado gracias a la colaboración de la ciudadanía y el acompañamiento con los dueños y poseedores de las tierras.
El encargado de la política ambiental de Morelos informó que en las seis ANP de carácter estatal, se han impulsado proyectos productivos con los comuneros y ejidatarios, así como recorridos de inspección y vigilancia para disuadir delitos ambientales a través de la Procuraduría de Protección del Medio Ambiente (Propaem).
Destacó la importancia de la participación ciudadana para los trabajos de restauración del ANP “Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec”, entre ellos la intervención de la fachada principal, la puesta en marcha del tren escénico y el saneamiento vegetal de sus distintas áreas, entre otros.
Constantino Maldonado Krinis indicó que también se han realizado mesas de trabajo con presidentes municipales para establecer una agenda en común en la protección de estas zonas, así como en la clausura de tiraderos a cielo abierto y la estrategia para la disposición final sustentable de los residuos sólidos urbanos.
Acotó que uno de los ejes de trabajo de la Secretaría es la educación y cultura ambiental, por lo que se continuarán fomentando programas como la Cumbre Infantil por el Medio Ambiente (CIMMA), así como campañas de concientización y actividades para fomentar la ciencia ciudadana para la conservación de la biodiversidad.
Por su parte, los diputados exhortaron a reforzar las medidas de prevención ante la época de incendios forestales, por lo que el secretario de la SDS enfatizó la coordinación interinstitucional con la federación y los municipios para los trabajos preventivos y de combate del fuego realizado hasta el momento.
En este sentido, los integrantes de la LIV Legislatura, mostraron su disposición y compromiso para trabajar en conjunto en el impulso de políticas a favor de un desarrollo económico sustentable de Morelos.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,092,888 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Transportistas piden reducir monto de las infracciones
Sig. Este jueves concluyen preinscripciones en nivel básico por internet: IEBEM

Hay 6553 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.