Dagoberto Rivera Jaimes. Dagoberto Rivera Jaimes. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Martes, 19 Marzo 2019 05:11

Transportistas piden reconsiderar cambio de colores identificativos

Escrito por

Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, dice que el cambio representa un gasto que no pueden asumir.

Concesionarios de "rutas" y taxis anunciaron que pedirán audiencia con el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado, para que se reconsideren las especificaciones marcadas en el programa de Identificación Cromática del Servicio Público del Transporte, ya que afectará gravemente a su economía. 
En entrevista, Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, lamentó que no se les haya tomado en cuenta para establecer los nuevos colores y características de identificación de los vehículos que prestan servicio público, cuando se trata de una inversión millonaria si se contempla que en la zona metropolitana operan cerca de tres mil "rutas". 
"Vamos a platicar con el secretario y decirle que estamos en la mejor disposición de contribuir a que el transporte tenga una mejor imagen, pero con acuerdos y consensos", declaró el líder transportista.
De acuerdo con Dagoberto Rivera, sólo modificar las franjas de cada "ruta" y cumplir con el resto de las modificaciones tendría un costo de mil 500 pesos, y en algunos casos resultaría más caro porque tendrían que pintar todo el vehículo. "Tendremos que checar las franjas porque nos piden poner una, y algunas su distintivo son dos franjas, entonces, debemos checar qué es lo que quiere la secretaría", agregó. 
Por su lado, Víctor Mata Alarcón, presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público, dijo que la Secretaría de Movilidad y Transporte sólo consideró a la agrupación "Rutas Unidas" y no al resto de los representantes de “rutas” y taxis, cuando la nueva determinación pega gravemente a la economía de los taxistas. 
"Estamos hablando de un montón de millones que no sabemos quién nos va a apoyar... Y eso es cada seis años que se les ocurre a los gobiernos cambiar la cromática. Si bien es cierto que los descuentos están bien, creo que debieron haber consensuado en relación a eso", manifestó Mata Alarcón. 
Sostuvo que es urgente una reunión con el titular de la SMyT para llegar a acuerdos que no afecten al sector.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.