Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

STAUAEM desactiva la huelga programada para el lunes

  • Like
  • Comentar

En asamblea, los trabajadores administrativos aceptaron la respuesta a su pliego de peticiones.

Con 491 votos, la asamblea general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) decidió conjurar su movimiento de huelga programado para el 25 de marzo y sus integrantes se dieron por satisfechos por las respuestas a su pliego de peticiones.

El emplazamiento a huelga era por violaciones a su contrato colectivo de trabajo; luego de un intenso debate, los trabajadores administrativos por mayoría conjuraron la huelga; 18 trabajadores votaron por promover una prórroga más, mientras que 38 votaron en favor de la huelga.

Cabe señalar que el pasado 8 de marzo conjuraron el emplazamiento de huelga programado para ese día y aceptaron el 3.35 por ciento de incremento directo al salario y  retroactivo al mes de enero.

Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del STAUAEM, informó que la asamblea se dio por satisfecha con las respuestas al pliego de peticiones que tenían que ver con pagos pendientes de diversas cláusulas económicas que no se habían liquidado en 2017 y 2018.

“Los pagos pendientes de 2017 y 2018 son pagos escolares, de becas, de ayuda por defunción, son una serie de prestaciones que se tenían pendientes  que se han subsanado y otras se van subsanando”.

Sotelo Cuevas informó que se ha puesto de acuerdo con las autoridades de la administración central universitaria para que el lunes se firme el pacto con lo que se da por conjurado el movimiento de huelga.

Señaló que la asamblea determinó aceptar la propuesta de la rectoría, salvo lo referente a vales de lentes y uniformes; “Esta prestación estará sujeta a disponibilidad presupuestal, en cuanto sea posible se nos pagará”, dijo.

Respecto de la propuesta de firmar una carta compromiso para establecer un fideicomiso para jubilaciones y pensiones, Carlos Sotelo reconoció que el STAUAEM tiene un fideicomiso destinado para ello, “pero se analizará por el sindicato lo de una carta intención para  formar parte de un fideicomiso que propone la administración central para el fondo de jubilaciones y pensiones, dijo.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,166,339 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Empresarios piden que fondos de impulso a la IP comiencen a operar
Sig. Invita Cuauhtémoc Blanco a fomentar la cultura del agua en Morelos

Hay 5051 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.