Los operativos serán permanentes, recalcan autoridades.
Tres bares más fueron clausurados la madrugada de este sábado durante un operativo nocturno realizado conjuntamente por las fuerzas de seguridad y autoridades municipales.
Personal de Protección Civil Municipal y personal de Gobernación de los municipios de Jojutla, Jiutepec y Cuernavaca, en coordinación con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, la 24 Zona Militar y la Policía Federal realizaron operativos de supervisión de bares y centros nocturnos.
En Cuernavaca fueron supervisados y clausurados los bares Corredor 130, A Capela Karaoke y Tarros Wing Beer por presentar diversas irregularidades en su funcionamiento. También fueron inspeccionados los bares La Patrona y The Boise, donde todo se reportó sin novedad.
Posteriormente, fuerzas de seguridad recorrieron el municipio de Jiutepec, donde supervisaron los bares Fantasy, Paraíso, Las Diosas, Tropicana, Chopería, Amazonas y Margaritas, con el objetivo de verificar que no se permitiera el ingreso de menores de edad ni sustancias prohibidas.
En el Bar Las Diosas fue detenida una persona en posesión de residuos de polvo blanco con las características de la cocaína, y se notificó al Bar Margaritas por no respetar el horario de cierre.
En el municipio de Jojutla fueron inspeccionados los bares Buena Vista, Sabinos, Perla, Amate y Faby, con la finalidad de prevenir cualquier conducta ilícita, la venta de alcohol a menores, y supervisar que los establecimientos cuenten con los permisos correspondientes.
El director general de Proximidad Social de la Comisión Estatal de Seguridad, Ángel Landa Hernández, informó que con estas acciones se busca prevenir situaciones de riesgo, conductas ilícitas y el ingreso de objetos prohibidos, y recalcó que los operativos serán permanentes y de manera aleatoria en todo el estado.