Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Presentan denuncia por envenenamiento de perros


  • Like
  • Comentar

Presentan denuncia por envenenamiento de perros.

Integrantes del movimiento animalista “Justicia para Negrita” presentaron ante la Fiscalía General de Estado una denuncia por el asesinato de perros en la comunidad de Ocotepec del municipio de Cuernavaca.

Vannesa Perbellini Soberanes, activista defensora de los derechos de los animales, señaló que el 6 de diciembre de 2018 fueron localizados sin vida 25 canes, y el pasado 12 de marzo otros 12 más, sin que las autoridades hayan indagado qué pasó.

En las instalaciones de la FGE, señaló que las autoridades estatales y municipales debieron intervenir para indagar el presunto envenenamiento de 47 perros, porque es evidente que el autor de la masacre canina es una persona violenta y que podría llegar a lastimar a un ser humano.

“¿Qué esperamos con esta denuncia? Que no haya pretexto de la fiscalía para ponerse a investigar, es urgente que investiguen, yo no he sabido que hayan dado resultados de los 25 perros asesinados en diciembre y ahora otra vez 12”.

“¿Qué es lo que está pasando? Hay un loco suelto en Ocotepec. Los humanos somos muy antropocentristas, creemos que los humanos son más importantes, pero no te quejes cuando la violencia le llegue a los humanos, cuando no pusiste atención en el maltrato y crueldad hacia los animales porque por ahí se empieza”, expresó.

Llamó a los vecinos de Ocotepec a denunciar al responsable de la muerte de canes, porque generalmente quien atenta contra la vida de un animal, pasa luego a ataques contra los humanos al ser “una persona violenta y con problemas mentales”.

Dijo que desconoce el destino de los restos de los animales, ni si se les practicó la necropsia para saber con qué fueron envenenados y si se le dio tratamiento sanitario adecuado a los cuerpos de los perros, porque la norma indica que debieron ser cremados para evitar riesgo a la salud. 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,593,071 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Descartan movilización de transportistas en sur y oriente
Sig. El viernes, el Consejo Universitario elegirá a tres directores

Hay 6802 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.