Vannesa Perbellini Soberanes. Vannesa Perbellini Soberanes. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Martes, 26 Marzo 2019 05:30

Presentan denuncia por envenenamiento de perros

Escrito por

Presentan denuncia por envenenamiento de perros.

Integrantes del movimiento animalista “Justicia para Negrita” presentaron ante la Fiscalía General de Estado una denuncia por el asesinato de perros en la comunidad de Ocotepec del municipio de Cuernavaca.

Vannesa Perbellini Soberanes, activista defensora de los derechos de los animales, señaló que el 6 de diciembre de 2018 fueron localizados sin vida 25 canes, y el pasado 12 de marzo otros 12 más, sin que las autoridades hayan indagado qué pasó.

En las instalaciones de la FGE, señaló que las autoridades estatales y municipales debieron intervenir para indagar el presunto envenenamiento de 47 perros, porque es evidente que el autor de la masacre canina es una persona violenta y que podría llegar a lastimar a un ser humano.

“¿Qué esperamos con esta denuncia? Que no haya pretexto de la fiscalía para ponerse a investigar, es urgente que investiguen, yo no he sabido que hayan dado resultados de los 25 perros asesinados en diciembre y ahora otra vez 12”.

“¿Qué es lo que está pasando? Hay un loco suelto en Ocotepec. Los humanos somos muy antropocentristas, creemos que los humanos son más importantes, pero no te quejes cuando la violencia le llegue a los humanos, cuando no pusiste atención en el maltrato y crueldad hacia los animales porque por ahí se empieza”, expresó.

Llamó a los vecinos de Ocotepec a denunciar al responsable de la muerte de canes, porque generalmente quien atenta contra la vida de un animal, pasa luego a ataques contra los humanos al ser “una persona violenta y con problemas mentales”.

Dijo que desconoce el destino de los restos de los animales, ni si se les practicó la necropsia para saber con qué fueron envenenados y si se le dio tratamiento sanitario adecuado a los cuerpos de los perros, porque la norma indica que debieron ser cremados para evitar riesgo a la salud. 

 

Modificado por última vez en Martes, 26 Marzo 2019 08:42
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.