Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Con inspección física delimitarán territorio de Hueyapan


  • Like
  • Comentar

Así lo acordaron el concejo municipal y autoridades de Tetela del Volcán y del gobierno del estado.

El concejo municipal de Hueyapan y autoridades de Tetela del Volcán y del estado acordaron realizar visitas para supervisar físicamente los límites del territorio del nuevo municipio indígena, pues no hay acuerdo respecto a los linderos señalados en el decreto de creación.

Este martes se llevó a cabo una reunión de trabajo con la participación de miembros del concejo municipal, el coordinador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en Morelos (Inegi), Ricardo Torres Carreto; el alcalde de Tetela del Volcán, Israel González López, y representantes de la Secretaría de Gobierno del estado.

El subsecretario Jesús Guízar Nájera, al finalizar el encuentro, informó sobre los acuerdos tomados. Explicó que se presentaron los planos del territorio que comprende el municipio de reciente creación, según el decreto correspondiente. Pero hay diferencias entre el Ayuntamiento de Tetela del Volcán, al cual pertenecía la población de Hueyapan, y las nuevas autoridades.

Se determinó que esta misma semana acudirán a realizar inspección física para definir o delimitar el territorio.

Y es que comentó que hay factores que causan las divergencias y que tienen que ser tomados en cuenta. “Las líneas que se trazan en el decreto de creación son muy a raja tabla, y sí hay algunos movimientos en las poligonales que tenemos que verlos de forma física”.

Por lo anterior, podría haber algunas adecuaciones, necesarias para evitar otro tipo de conflictos, y es que en algunas zonas los límites del decreto dividen áreas de cultivo y de riego, y en otras hay poblaciones ya asentadas.

Guízar Nájera explicó que la toma de la decisión no radica sólo en el presidente municipal o en el concejo. “No habrá una situación impositiva. La instrucción del gobernador es transitar con estas comunidades y con el municipio, y así lo estamos haciendo”, aseguró el subsecretario. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,125,953 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Alertan a alcaldes sobre sanciones por incumplir rescate del río Apatlaco
Sig. “La época en que papá gobierno pagaba todo, se acabó”: Antonio Villalobos

Hay 6393 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.