El rector Gustavo Urquiza Beltrán. El rector Gustavo Urquiza Beltrán. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Sociedad Miércoles, 10 Abril 2019 05:12

La UAEM instalará cien cámaras en sus diferentes campus

Escrito por

El objetivo es garantizar seguridad a la comunidad universitaria: Urquiza Beltrán.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) instalará 100 cámaras de videovigilancia, las cuales recibirá en donación de una empresa privada, y se instalarán principalmente en las zonas de riesgo para garantizar seguridad a la comunidad universitaria, informó el rector Gustavo Urquiza Beltrán.

Dijo que la mayoría de las cámaras se instalarán en el campus Chamilpa, que concentra el mayor número de matrícula y de trabajadores de la UAEM, pero también se consideran las unidades académicas de la colonia Volcanes, en Cuernavaca, donde se ubican las Facultades de Medicina, de Enfermería, Nutrición, el Centro Universitario Los Belenes y el Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología (CITPsi).

“El comité de requisición está por aprobar el convenio con la empresa que va a donar 100 cámaras a la universidad. La mayoría se concentrará en el campus Chamilpa y las demás en las sedes. La idea es que tengamos seguridad en los diferentes campus de la universidad”, dijo el rector, quien consideró que también en Jojutla existe la necesidad de instalar las cámaras de videovigilancia.

“La idea es tener un C4, para tener una persona exclusivamente vigilando las diferentes cámaras y de esa manera se reducirá el número de vigilantes, pero no vamos a prescindir de ellos. Pero en puntos estratégicos las vamos a instalar y las cámaras nos van a servir de mucho para la vigilancia de las instalaciones y seguridad de los universitarios”, dijo el rector de la UAEM.

Gustavo Urquiza informó que ha solicitado al Ayuntamiento de Cuernavaca se apoye con la poda de árboles las zonas que se consideran focos de riesgo en la colonia Volcanes. Eso –dijo- hará posible una mejor visión de las videocámaras, mientras que en Chamilpa las cámaras se instalarían en la zona norte, cerca de la Escuela de Técnicos Laboratoristas.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.