Publicado en Sociedad Viernes, 12 Abril 2019 05:15

Aclaración a la nota de La Redacción fechada el 8 de abril de 2019, titulada: Crece grupo de magistrados que se opone a Cuevas López

Escrito por

El Poder Judicial del Estado de Morelos, aclara que las controversias constitucionales relativas a los trabajadores jubilados del Tribunal Superior de Justicia derivan de la falta de conceptos económicos específicos para el rubro de jubilaciones en el proceso legislativo, ello trae por consecuencia una vulnerabilidad presupuestal de todo el órgano jurisdiccional, que afectaría tanto al Tribunal como a los propios compañeros jubilados.

Es así, que la defensa del Tribunal Superior de Justicia, buscó proteger el presupuesto y ha presentado más de cien controversias resueltas por   la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien favoreció otorgar por parte de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, las partidas correspondientes, en un marco de coordinación y respeto institucional.

Así también el Tribunal aclara que el área de visitaduría tiene facultades de responsabilidad, es un órgano de la Comisión Temporal, tiene por objetivo la disciplina para el buen desempeño de la impartición de justicia. Existen quejas iniciadas contra diversos servidores, las cuales serán atendidas con fundamento en el procedimiento administrativo correspondiente. Al no haber fuente real de la nota aclarada aquí, que señale el hecho directo, se considera especulación, y la justicia trabaja con denuncias reales y conocidas.

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.