Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reactivar Aeropuerto de Cuernavaca, prioridad del gobierno de Morelos: Sanz


  • Like
  • Comentar

Se busca conexión entre el estado y las principales ciudades del país, a través de vuelos comerciales.

El Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, manifestó que el Gobierno de Morelos continúa realizando las gestiones necesarias para reactivar las operaciones comerciales del Aeropuerto de Cuernavaca “Mariano Matamoros”, el cual –además- contará con un hangar exclusivo para la operación de la Escuela de Aviación México S.C.
“Se va a instalar una escuela, pero no quiere decir que el Aeropuerto de Cuernavaca se va a convertir en una escuela (…) seguimos con la intención de volverlo un aeropuerto comercial y que una a Cuernavaca con las principales ciudades de la república”, aclaró.
Además de la escuela, que dará capacitación de vuelo a un grupo de cadetes dentro del programa “Airbus Pilot Cadet Training”, se mantienen las pláticas con la línea “VivaAerobus” y se busca atraer aviación privada; “queremos que el aeropuerto funcione al cien por cien”, afirmó Sanz Rivera.
Detalló que, si bien, aún no se tiene la autorización para convertirse en pista de aterrizaje alterna de los aeropuertos de Toluca o Ciudad de México, se mantiene el compromiso de contar en Morelos con vuelos comerciales que conecten a las principales ciudades del país, como Guadalajara, Monterrey y Tijuana.
El funcionario estatal precisó que es necesario hacer una inversión para ampliar unos 600 metros más la pista del “Mariano Matamoros” (actualmente cuenta con una longitud de dos mil 700 metros), con el fin de tener las condiciones requeridas para recibir aviones de mayor capacidad de pasajeros.
José Manuel Sanz recordó que el proyecto de reactivación de la terminal aérea de Morelos es uno de los compromisos del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, con lo que se busca detonar el progreso y desarrollo económico del estado, siempre priorizando el beneficio de las familias morelenses.
El gobierno del estado anunció el pasado 5 de abril, una inversión de 850 mil dólares por parte de la Escuela de Aviación México S.C., para construir un hangar en el Aeropuerto “Mariano Matamoros”, donde se instruirá con formación teórica, simulación y 180 horas de vuelo a unos 200 alumnos por año.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,038 Posts 181,288,330 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aclaración a la nota de La Redacción fechada el 8 de abril de 2019, titulada: Crece grupo de magistrados que se opone a Cuevas López
Sig. Acuerdan trabajar de la mano Ayuntamiento de Cuernavaca y empresarios

Hay 5860 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.