Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El coordinador de la Guardia Nacional radica en Morelos


  • Like
  • Comentar

El comandante de la 24ª. Zona Militar alaba los nombramientos en el nuevo cuerpo de seguridad.

El titular de la 24 Zona Militar, Armando Gómez Mendoza, celebró los nombramientos de los mandos de la recién creada Guardia Nacional, y aseguró que en los primeros cuatro meses del arranque en Morelos de este nuevo cuerpo de seguridad, se lograron reducir considerablemente los delitos.

“En mi opinión, es que el comandante de la Guardia Nacional (Luis Rodríguez Bucio) es un excelente general, un general muy profesional, tengo la oportunidad de conocerlo muy bien. El que es coordinador (Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez) es otro excelente general y aquí Morelos debería estar orgulloso de ello porque él vive aquí en Morelos”, dijo.

Señaló que en Morelos, la Guardia Nacional opera desde diciembre de 2018, y ha dado sus primeros frutos con la reducción significativa de los delitos de alto impacto como el secuestro, aunque reconoció que hay algunos delitos comunes que no se han logrado abatir, como es el caso de robos a comercios y tiendas de conveniencia, donde frecuentemente hay sustracción de mercancías.  

Expresó que no se espera el arribo de más personal castrense a la entidad y la Guardia Nacional seguirá en operación con el personal actualmente destacamentado en Morelos, con el apoyo del resto de las fuerzas de seguridad. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,297 Posts 25,194,999 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acuerdan trabajar de la mano Ayuntamiento de Cuernavaca y empresarios
Sig. Ciencias Genómicas cumple 15 años de impartirse con clase mundial

Hay 5418 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.