Publicado en Sociedad Viernes, 12 Abril 2019 05:14

Llama FEUM a la defensa de la educación pública

Escrito por

El presidente de la FEUM tomó protesta al CESA de la Escuela de Turismo de la UAEM.

“Nuestra labor principal como estudiantes y representantes estudiantiles es sacar la casta por la educación pública  en nuestro país, no sólo por la autónoma del Morelos, para poder dejar una mejor universidad, una mejor educación de la que recibimos nosotros, y si como representantes estudiantiles no logramos eso, creo que habremos fracasado”, dijo Erik González García, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), al tomar protesta a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) de la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

“La universidad pública atraviesa por momentos difíciles y que pareciera un embate sistemático a la educación pública del país, y estamos en esta línea de tiempo en la que si dejamos que sucedan cosas que no queremos, la educación pública del país cambiará como actualmente la conocemos”, dijo Erik González, al subrayar que hoy es necesaria una lucha estudiantil para revolucionar a la educación pública.

"Lo que dejemos hoy será ese árbol que el día de mañana le dará sombra a los demás, pensemos en eso. Son momentos también difíciles para la universidad, debemos estar con mucha unidad y ser portavoces de los estudiantes a través de los consejos técnicos y comités de sociedad de alumnos",  dijo.

Andrea Elín Díaz Posadas, presidenta del CESA, se comprometió con sus compañeros a estar pendiente de la solución de situaciones de dificultad de los estudiantes mediante su plan de trabajo, que promueve los talleres de idiomas inglés, portugués, náhuatl y lengua de señas, así como de exotismo y turismo de salud, entre otras actividades que impulsen mejora en la formación profesional. 

El Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) de la Escuela de Turismo está integrado por Luz Brenda Reyes González, como vicepresidenta; Rafael Cruz Quintana, como tesorero; Edwin Paul Cruz Morales, como secretario académico, y Erika Samantha Maganda Díaz, como secretaria de extensión. Todos ellos representarán a los estudiantes de turismo por el periodo 2019-2020.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.