Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Fomenta Natalia Rezende bienestar de los adultos mayores en Morelos


  • Like
  • Comentar

Se realizó la jornada “Actívate con DIF” beneficiando a casi 100 personas de la tercera edad.

Al encabezar la jornada “Actívate con DIF” para adultos mayores, la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natalia Rezende Moreira, aseguró que la institución que encabeza impulsa programas y actividades que permitan promover una cultura de atención y respeto para un envejecimiento digno, participativo y saludable.
“Para nosotros es muy importante garantizar el bienestar de las personas de la tercera edad en el estado. Sabemos que la actividad física es fundamental para contar con una mejor calidad de vida, en especial durante esta etapa”, destacó la titular del organismo estatal. 
Luego de disfrutar de una demostración de cachibol, adaptado para adultos mayores por alumnos de la Licenciatura de Ciencias Aplicadas al Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Natalia Rezende expresó: “quiero felicitarlos por su actitud ante la vida, por no dejar de creer en ustedes, en sus capacidad y hacer todo con amor y dedicación. Estoy convencida que esta no es la tercera edad, sino la mejor de todas”.
Aída Bustos Tarín, usuaria del Centro de Atención Gerontológica del Estado de Morelos (CEAGEM), agradeció a la titular del DIF por todo el apoyo que han recibido en esta administración, “mis compañeros y yo tenemos acceso a diferentes cursos y talleres que nos han dejado un gran aprendizaje, convivimos y pasamos momentos especiales”.
Durante esta jornada casi 100 adultos mayores del CEAGEM y de la Casa de Día Cuautla disfrutaron de clases de yoga, zumba y ejercicios físicos, que fueron brindadas por instructores del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM).
Finalmente, la presidenta del DIF Morelos aseguró que se seguirán promoviendo acciones en beneficio de este importante sector de la sociedad.
Al evento acudieron los directores de Administración y Desarrollo Deportivo del INDEM, Germán Villa Castañeda e Isaac Terrazas García, respectivamente;  así como la directora de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar del DIF estatal, Iliana Cruz Silva.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,128,103 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. IMSS firmará convenio con el nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar
Sig. Zapata hizo que la revolución mexicana fuera un cambio social: investigador

Hay 7286 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.