Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La UAEM, en problemas por su adeudo con el IMSS


  • Like
  • Comentar

Podría modificarse la cobertura que reciben sus trabajadores; está entre las tres universidades públicas que más deben al instituto.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) podría perder su registro patronal si no paga la deuda que enfrenta con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó el delegado en Morelos Roberto Acuña Fuentes. 
En entrevista, el funcionario federal informó que la deuda que la institución educativa tiene con el IMSS incrementó a  302 millones de pesos, lo que la coloca entre las tres universidades con mayor pasivo en el país, entre las que también se encuentra la de Nayarit con 509 millones de pesos de deuda. 
El adeudo que enfrenta la UAEM representa un riesgo para la institución educativa, dijo el delegado, ya que si no se empieza a cubrir, podría modificarse la cobertura de atención que da el instituto a los trabajadores de la Máxima Casa de Estudios y, en el peor de los casos, perdería su registro patronal.
Acuña Fuentes refirió que desde el 2016 la universidad dejó de realizar sus aportaciones, mientras que en el 2017 no se hizo ningún pago, para el 2018 y 2019 se han efectuado “algunos” depósitos que no fueron suficientes para cubrir el monto de pago, lo que ha provocado aumento del pasivo. 
No obstante, aseguró que el rector Gustavo Urquiza Beltrán ha manifestado su intención de firmar un convenio de pago con el IMSS. 
Precisó que en el 2016 inició la deuda de la universidad, aunque en ese año realizó dos pagos parciales, el recurso fue insuficiente para cubrir la deuda total.
De igual forma, apuntó que la universidad no es único ente deudor, también está el gobierno del estado y el Sistema de Agua Potable de Cuernavaca, entre otros cinco más.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,339,972 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Zapata hizo que la revolución mexicana fuera un cambio social: investigador
Sig. Se reúne el presidente municipal con representantes de Minneapolis y Minnesota

Hay 7336 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.