Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Continúan operativos en bares

Una pareja fue detenida la noche del viernes en posesión de una pistola; la revisión se extiende a los municipios conurbados de Cuernavaca.


  • Like
  • Comentar

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), en coordinación con las fuerzas federales, unidades de protección civil y autoridades municipales, mantuvo los operativos en bares, discotecas y centros nocturnos para verificar que operan en cumplimiento de la normativa administrativa y aplican medidas de seguridad para resguardar a los consumidores.

La noche del viernes, junto con personal de la dirección de Asuntos Internos, la CES y las diferentes autoridades iniciaron los recorridos en células mixtas por el Centro Histórico de Cuernavaca, donde se revisó la documentación y se verificó que varios establecimientos operan con base en las normas de funcionamiento.

Posteriormente, la CES y el resto de las autoridades recorrieron la zona de bares del corredor de Río Mayo, Teopanzolco y San Diego para verificar que no se vendiera alcohol a menores de edad.

Durante la verificación del lugar con razón social Wings House, los oficiales observaron a una pareja que se encontraba con varias personas en una mesa, quienes al percatarse del dispositivo el hombre sacó de su pantalón un objeto metálico y se lo entregó a la mujer de manera discreta.

Ante esta situación, se les pidió accedieran a una revisión corporal y se le encontró a la mujer un arma corta marca Glock, calibre .38, con 14 cartuchos útiles, uno de ellos en la recámara, por lo que quedaron detenidos quienes dijeron llamarse Carlos “N”, de 36 años, y Fernanda “N”, de 36 años, y fueron llevados ante el médico legista y posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

El operativo se llevó a cabo también en los municipios de la zona conurbada, como parte de los acuerdos de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, con el objetivo de garantizar la sana diversión y que se cumpla la ley. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,527,262 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fortalece DIF Morelos atención a las familias
Sig. Buscan reunir a más familias migrantes

Hay 6610 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.