Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Entró en operación el Mando Coordinado de la Policía

  • Like
  • Comentar

Las corporaciones preventiva y de tránsito de toda la entidad, excepto Cuernavaca, están bajo el control del gobierno estatal.

El Mando Coordinado comenzó a operar este lunes. La Comisión Estatal de Seguridad (CES) tomó el control de las policías preventiva y de tránsito de los municipios.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, informó que, con excepción de Cuernavaca, se concretó la firma de convenios para la puesta en marcha del referido esquema de seguridad.

Dijo que en materia de tránsito se acordó con los alcaldes que los ingresos por infracciones y otros conceptos se quedarán en los municipios; se revisarán los nombramientos de los comandantes en acuerdo con los ediles y, en jerarquía, formarán parte del mismo mando que encabeza la Comisión Estatal de Seguridad.

El funcionario estatal comentó que se requiere de recursos importantes, pues tan solo para la homologación del salario de los policías se necesitan alrededor de 900 millones de pesos, aunque antes se tienen que aplicar exámenes de control de confianza, la capacitación, así como la contratación de más elementos.

Apuntó que la aplicación de los exámenes de control de confianza también implica un costo, que estimó en alrededor de siete mil 800 pesos por elemento; además, por cada policía que se pretende contratar se debe enviar a tres como propuesta.

Actualmente la Policía estatal suma cerca de 600 elementos, contrario a lo que se dijo en la pasada administración, y la meta es llegar cuando menos a mil 200 efectivos.

Respecto al caso de Cuernavaca, dijo que hubo un receso en el proceso, por el viaje al extranjero que realizó el alcalde, pero confió en que se llegará a un acuerdo esta semana.

En cuanto a los recursos por 70 millones de pesos que estaban destinados a cumplir la Alerta de Violencia de Género y que no se aplicaron, reiteró que ya se inició una denuncia ante la Contraloría para que se determine cómo se usó ese dinero, a través de qué instancias y demás detalles, pues no se tiene certeza de que se hayan ejercido para el fin por el que fueron asignados a Morelos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,129,553 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se resigna Dagoberto Rivera al reemplacamiento
Sig. Municipios fallan con obligaciones de transparencia

Hay 5330 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.