Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Municipios fallan con obligaciones de transparencia

  • Like
  • Comentar

No hacen pública información en plataformas digitales, o lo hacen a medias.

Al menos 25 ayuntamientos del estado no cumplen -o lo hacen de manera parcial- con la ley de transparencia, ya que no hacen pública la información que están obligados a subir en las plataformas digitales cada mes.
De acuerdo con un estudio del Centro de Investigación "Morelos Rinde Cuentas", sólo ocho de los 33 municipios actualmente obligados a subir información a la Plataforma de Transparencia han cumplido en rubros como contratos de obras públicas, gasto, ingresos, declaraciones patrimoniales, bienes y servicios, sueldos y jubilaciones y pensiones.
Los ayuntamientos que cumplen, aunque no en su totalidad, son Cuernavaca, Atlatlahucan, (aunque no ha publicado sobre jubilados y pensionados); Ocuituco, del que se desconocen los contratos de obras, bienes y servicios; Tlayacapan, que también omitió información de contratos, bienes y servicios y de su gasto; Temixco, que no publicó sobre su gasto e ingresos; Yautepec, que tampoco informó de su gasto e ingresos; Puente de Ixtla, que sólo presentó declaraciones patrimoniales y gasto; y Xochitepec, que sólo emitió información de jubilados y pensionados y de los sueldos.
El resto de los ayuntamientos presentaron poca o nula información, pese a que la Ley de Transparencia establece sanciones por no cumplir con dicha obligación.
Roberto Salinas Ramírez, codirector de "Morelos Rinde Cuentas", refirió al respecto que se demuestra poco interés de las autoridades municipales sobre el tema de transparencia.
"Nos da una muestra que en su administración haya casos de corrupción, en cuanto a que no está comprometida en cómo están ejerciendo los recursos, es la primer señal de que algo está mal en la administración", declaró Salinas Ramírez. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,860 Posts 56,254,201 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entró en operación el Mando Coordinado de la Policía
Sig. Condenan asesinato de profesora

Hay 6202 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.