Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Condenan asesinato de profesora

  • Like
  • Comentar

IEBEM y SNTE demandan a FGE el esclarecimiento del caso.

Autoridades educativas y la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) condenaron el asesinato de la maestra Nallely Vergara Ocampo, ocurrido el fin de semana, y demandaron el esclarecimiento a fondo del caso. El magisterio exigió además que se mantenga la información de nómina de docentes como clasificada.

La secretaria general de la organización sindical, Gabriela Bañón Estrada, expresó las condolencias a familiares y amigos de la profesora, cuyo cuerpo fue encontrado en el municipio de Temixco el sábado pasado.

“Condenamos firmemente los actos de violencia que se registran en el estado, particularmente de género y en contra del magisterio morelense. Esta ola de inseguridad y violencia que priva al estado (sic) debe detenerse y otorgarse las garantías necesarias para que podamos todos los ciudadanos desempeñar nuestras actividades cotidianas y, en el caso de los trabajadores de la educación del estado, ejercer nuestras funciones de enseñanza y trabajar a favor de la niñez y la educación pública”, expresó el sindicato a través de un comunicado. 
El comité seccional exigió que se atiendan de manera urgente sus demandas y se emprendan estrategias de seguridad efectivas que brinden la paz y la tranquilidad deseada.
Al mismo tiempo, el SNTE reiteró su llamado a que se protejan los datos personales en el portal “Nómina Transparente” del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE). “No desistiremos ante tal demanda y hacemos responsables a las autoridades federales y estatales por la inseguridad del magisterio con la exposición de esta información”.

Por su parte, en entrevista, el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, lamentó el asesinato de la maestra Vergara Ocampo, y llamó de manera enérgica a la Fiscalía General del Estado (FGE) a que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes para el pronto esclarecimiento de los hechos.

Salgado de la Paz expresó que han registrado dos casos de extorsión a profesores, en los cuales se ha pedido apoyo a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y a los alcaldes.

El IEBEM emitió un pronunciamiento sobre el caso, en el que condena este hecho de violencia y rechaza cualquier otro que atente contra la comunidad educativa.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,502 Posts 84,054,698 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Municipios fallan con obligaciones de transparencia
Sig. Inaugura Cuauhtémoc Blanco Foro de Vivienda Sustentable

Hay 6573 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.