Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Policía Federal apoyará en esclarecimiento de asesinato de maestra

  • Like
  • Comentar

La necropsia reveló que la causa del fallecimiento fue un traumatismo craneoencefálico.

La Policía Federal coadyuvará con la Fiscalía General del Estado (FGE) en el esclarecimiento del feminicidio de la docente Nayelly Vergara Ocampo, cuyo cuerpo fue localizado sin vida en el municipio de Temixco.

A través de un comunicado, la FGE informó que la tarde del sábado 4 de mayo activó el protocolo de feminicidio, al recibir reportes de la ubicación del cuerpo de la mujer en un predio en obra negra en la colonia Campos Sotelo.

Se realizó el levantamiento legal del cuerpo sin vida, y su trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley,  que desveló que la causa del fallecimiento fue un traumatismo craneoencefálico.

La fiscalía aclaró que la demora en la entrega del cuerpo de la docente a sus familiares obedeció a que la FGE requirió el apoyo de la División Científica de la Policía Federal, con la finalidad de agotar todas las líneas de investigación y descubrir quién o quiénes fueron los autores del crimen.

“Es importante señalar, que a fin de contar con todos los estudios que permitan la identificación del o los responsables de este feminicidio, se ha solicitado la colaboración de peritos de la División Científica de la Policía Federal, quienes en el transcurso de este lunes habrán de realizar los estudios y análisis que correspondan, lo que permitirá la entrega del cuerpo de Nallely a sus familiares.

“No podemos como autoridad omitir ningún indicio, prueba, análisis o investigación que derive en el esclarecimiento de estos hechos que laceran a la sociedad, por ello, no ha sido posible la entrega de los restos mortales de la mujer a sus familiares, sin embargo confiamos en que este mismo lunes pueda concretarse lo anterior”.

La fiscalía informó que Nallely se desempeñó como directora de un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) particular en el municipio de Emiliano Zapata hasta finales del año 2018, cuando decidió separarse de esas actividades para incorporarse “a la administración en el ramo tablajero” y actualmente se encontraba en un curso, con la finalidad de buscar obtener una plaza como docente de primaria.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,527,288 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fuertes multas a quien niegue información a Inegi
Sig. Instala el gobernador Cuauhtémoc Blanco el Órgano de Seguimiento e Instrumentación de la Agenda 2030

Hay 5997 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.