Vecinos de Amilcingo retiraron la protesta alrededor de la una de la tarde de ayer. Vecinos de Amilcingo retiraron la protesta alrededor de la una de la tarde de ayer.
Publicado en Sociedad Lunes, 13 Mayo 2019 06:39

Sin justicia, asesinato de activista: Amilcingo

Escrito por

Pobladores bloquearon de manera intermitente la autopista Siglo XXI

Habitantes de Amilcingo bloquearon de manera intermitente este domingo la autopista Siglo XXI, a la altura de dicha comunidad de Temoac, en demanda de justicia por el asesinato del activista Samir Flores Soberanes, opositor a la termoeléctrica de Huexca.

Los manifestantes cerraron el paso de la vía de comunicación en ambos sentidos.

Colocaron rocas y mantas y alrededor de las 13:00 horas se retiraron, con la advertencia de que continuarán las movilizaciones.

Denunciaron que a casi tres meses del asesinato, la Fiscalía General del Estado no ha tenido avances significativos y solo “ha dado largas”.

Aseveraron que hasta donde tienen conocimiento, no se ha llamado a declarar a todos los funcionarios que estarían relacionados con el Proyecto Integral Morelos (PIM), al que Samir Flores se oponía junto con pobladores de la zona y organizaciones en defensa de la tierra, el agua y los derechos de los pueblos.

Insistieron en su exigencia de suspender el referido proyecto, impulsado por la Federación a través de la Comisión Federal de Electricidad, y que –aseguran- afecta a 82 comunidades de los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Externaron que su oposición se funda en que el PIM representa un grave riesgo volcánico, sísmico; la afectación al medio ambiente, la salud, la vida campesina, la extracción de agua del río Cuautla, así como la violación a sus derechos humanos.

El pasado 20 de febrero, Samir Flores Soberanes fue atacado con disparos de arma de fuego a las puertas de su casa, y a la fecha -indicaron los inconformes- no hay resultados claros sobre el asesinato. “No hay justicia y verdad”.

Reiteraron que a pesar de ese condenable hecho, las comunidades no cesarán en su lucha contra el multicitado proyecto, impuesto contra la voluntad de los pueblos.

Publicado en Sociedad
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.