Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Identificados, responsables de la pérdida de arma: FGE


  • Like
  • Comentar

El fiscal asegura que se iniciaron los procedimientos contra los responsables de que el arma usada en el ataque del miércoles haya salido del cuarto de evidencias; el funcionario se reservó los nombres.

La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene identificados a exfuncionarios y funcionarios de la institución que pudieran tener responsabilidad administrativa y penal por la sustracción del cuarto de evidencias de un arma que acabó en manos del joven homicida de los líderes sindicales Jesús García Rodríguez y Roberto Castrejón Calderón, asesinados en pleno centro de Cuernavaca.

El fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara, afirmó que se iniciaron los procedimientos administrativos y se abrió una carpeta de investigación que pronto será judicializada para deslindar responsabilidades contra quienes permitieron la sustracción del arma, que estaba asegurada en el cuarto de evidencias.

“No les puedo hablar ni de número ni de nombres, porque tienen sus derechos, pero sí es personal de la fiscalía que viene de administraciones pasadas y se les va sancionar”, dijo, y señaló que algunos presuntos responsables ya no laboran en la institución y otros siguen siendo personal en activo.

Explicó que desde que fue nombrado fiscal, comenzó a poner orden en distintas áreas donde se presumían irregularidades, como fue el caso de los cuartos de evidencias.

“Los cuartos de evidencia, antes de mi administración, tenían un manejo deficiente, o sea, yo recibí con muchos problemas administrativos la fiscalía, pero ya tenemos meses trabajando sobre eso, hemos hecho cambios, hemos hecho modificaciones en esas áreas, tenemos ya un sistema de vigilancia de videocámaras y, bueno, lo que esperamos y lo que se pretende es que no vuelva ocurrir algo así”, expresó.

Sobre este caso, agregó que se continúa con la investigación, documentación de pruebas y revisión de los videos del atentado perpetrado el miércoles 8 de mayo en pleno centro de Cuernavaca por un joven identificado como Maximiliano “N”, quien disparó contra los dos líderes sindicales y lesionó a dos personas más, pero tras un breve persecución fue arrestado.

 

Ninguna hipótesis se descarta en ataque a personal de Cefereso

Respecto al ataque perpetrado el 10 de mayo contra trabajadores de Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Femenil, ubicado en Coatlán del Río, el fiscal señaló que los testimonios recabados indican que los criminales no sólo dispararon contra el personal que estaba punto de abordar el autobús, sino que, al menos uno de los asesinos, subió al vehículo y disparó a las personas que se encontraban en los asientos.

Indicó que se indaga si el vehículo incinerado y que fue localizado en la zona fue el mismo que utilizaron los criminales para huir, ya que al ser calcinado se borró evidencia  (como cabello, huellas, sangre) para tener elementos de identificación de los probables homicidas.

También se investiga la procedencia de las cuatro armas encontradas en el vehículo y si también fueron con las que se atacó al personal del Cefereso.

Carmona Gándara señaló que no se descarta ninguna línea de investigación, ni que el ataque esté relacionado con las actividades de los trabajadores en el penal federal.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,566,214 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin justicia, asesinato de activista: Amilcingo
Sig. Jesús García no solicitó protección personal: Sanz

Hay 6051 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.