“El Ray”, vinculado a proceso “El Ray”, vinculado a proceso
Publicado en Sociedad Martes, 14 Mayo 2019 05:00

“El Ray”, vinculado a proceso

Escrito por

Raymundo Castro Salgado es señalado como presunto responsable del delito de secuestro exprés, y están abiertas varias investigaciones por su supuesta implicación en otros ilícitos.

Un juez de control vinculó a proceso a Raymundo Castro Salgado, alias “El Ray”, como presunto responsable del delito de secuestro exprés, y mantiene abiertas varias investigaciones por su supuesta implicación en otros ilícitos.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que tras la detención del capo, el pasado 8 de mayo en la capital del estado de Puebla, se cumplió una orden de aprehensión obsequiada por un juez de control, juicio oral y ejecución de sanciones del Segundo Distrito Judicial, por el delito de secuestro exprés.

“Por este delito, la Fiscalía Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado de Morelos le formuló imputación. Tras su captura, el juez de la causa le impuso prisión preventiva oficiosa y lo vinculó a proceso durante la audiencia realizada este lunes por el delito de secuestro exprés, fijándose un plazo de dos meses como plazo para la investigación complementaria.

“Es importante destacar, que a Isidro Raymundo “N” “El Ray”, presunto líder estatal del grupo delictivo autodenominado Guerreros Unidos/Comando Tlahuica, se le investiga por delitos contra la salud, secuestro, extorsión a través del cobro de piso en contra de autoridades municipales, comercios, bares, mercados, empresas de desperdicios industriales y transportistas de la Región Oriente del estado de Morelos”, estableció el comunicado.

Detalló que la FGE dará vista de los casos derivados a la Fiscalía General de la República para que investigue al capo, a quien también se identifica como jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona oriente, por presuntos delitos asociados a la delincuencia organizada.

Adicionalmente, precisó la FGE, “al practicarse un cateo en el domicilio ubicado en la Calle 45 Poniente, de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, La Noria, en el Estado de Puebla, fue localizada una camioneta Land Rover de color blanco, relacionada con los hechos delictivos registrados en el restaurante Los Estanques, ubicado en el Municipio de Cuautla, así como documentación que relaciona a personas que estuvieron en ese sitio en el momento del ataque en el que fallecieron 5 personas” en el lugar y posteriormente una más en el hospital, entre ellos tres niños.

De acuerdo con información oficial, Raymundo Isidro “N”, alias "El Ray", es originario de Acapulco, Guerrero, y avecindado en el municipio de Cuautla, Morelos.

Actualmente se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el penal de Atlacholoaya.

La vinculación a proceso se da justo a un mes de la masacre ocurrida en el restaurante Los Estanques, ubicado en el municipio de Cuautla.

Una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado, es que “El Ray” –presuntamente- el pasado 13 de abril se encontraba conviviendo con dos conocidos médicos y sus familias en la parte trasera del restaurante, cuando un grupo de hombres armados ingresó al lugar hasta donde se encontraba el capo y disparó contra el grupo, pero el líder criminal logró escapar y salvar la vida.

 

 

Modificado por última vez en Martes, 14 Mayo 2019 08:11
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.