IMSS Morelos realiza procuración de córneas IMSS Morelos realiza procuración de córneas
Publicado en Sociedad Miércoles, 15 Mayo 2019 05:16

IMSS Morelos realiza procuración de córneas

Escrito por

Es la primera donación de tejidos en 2019 en la delegación estatal.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos realizó una procuración de córneas con la cual se beneficia a dos personas que recibirán los tejidos.

Se procuraron dos córneas de un hombre de 69 años de edad, originario de la ciudad de Cuernavaca, que padecía diabetes e hipertensión arterial y sufrió un infarto agudo al miocardio, y pese a los esfuerzos médicos presentó perdida de la vida.

El equipo de la Coordinación de Procuración y Donación de Órganos y Tejidos con fines de trasplante del Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGRC/MF) No. 1, en Cuernavaca, tuvo acercamiento con la familia para sensibilizarla y lograr la donación.

La Coordinadora Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplantes en el HGR No. 1,  Angélica García Pérez, informó que es la primera donación de tejidos en lo que va de este 2019 en la delegación del IMSS.

Las córneas fueron procuradas por personal del HGR No. 1 de Cuernavaca y enviadas al Hospital de Especialidades Manuel Ávila Camacho, en Puebla, para ser trasplantadas a dos hombres, uno de 65 años de edad y otro de 71 años.

García Pérez indicó que en 2018, en el IMSS Morelos se llevaron a cabo cinco donaciones, dos multiorgánicas y tres de tejidos. En 2017 se realizaron diez donaciones, cinco de tejidos y cinco multiorgánicas; y en 2016 tres donaciones, dos multiorgánicas y una de tejidos.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, donde se podrá registrar como donador.

Sin embargo, lo más importante es comunicarle la decisión de ser donante a la familia, para que en ese momento tan doloroso, como lo es la pérdida de un ser querido, tengan los elementos y la fortaleza para respetar la voluntad de quien decidió trascender dando vida después de la vida.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.