Sociedad
Lectura 1 '

Se mantienen recomendaciones ante contingencia extraordinaria de la calidad del aire


  • Like
  • Comentar

No se ha reportado incremento en infecciones respiratorias agudas.

Ante la contingencia extraordinaria de la calidad del aire, derivada de los incendios forestales que se mantienen en el Estado, la Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) llamó a la población a no disminuir los cuidados y mantener las recomendaciones para evitar alguna enfermedad o complicaciones respiratorias por la concentración de partículas contaminantes.
En este sentido, César Miguel Eroza Osorio, jefe de epidemiología de SSM, detalló que es importante conservar medidas como limitar la actividad física al aire libre, cerrar puertas y ventanas, usar lo menos posible el auto, hidratarse, evitar lentes de contacto y no fumar.
“Los 204 centros de salud y los diez hospitales no han reportado un incremento en el número de casos de infecciones respiratorias”, informó.
Finalmente, Eroza Osorio reiteró a los morelenses que en caso de síntomas como dolor de cabeza, debilidad muscular, tos, molestia en la garganta, pulso rápido, dificultad para respirar e irritación en los ojos, acudan al centro de salud para la valoración y atención médica correspondiente.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,628,307 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se ignora la fecha en que Adame Castillo fue asesinado
Sig. Policías de Cuernavaca serán adheridos al censo de Bienestar Social del Gobierno de la República

Hay 6233 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.