Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Entregan reconocimientos por antigüedad a 320 académicos de la UAEM

  • Like
  • Comentar

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM) entregaron reconocimientos a 320 profesores, por sus años de servicio en las aulas universitarias de nivel medio superior y superior.

En el Centro Universitario Los Belenes se entregaron 13 reconocimientos a trabajadores jubilados, tres docentes recibieron reconocimiento por 40 años de antigüedad laboral; uno a quien cumplió 35 años de trabajo, seis con 30 años de trabajo frente a grupo, 25 con 25 años laborados, 42 con 20 años de trabajo, 73 docentes recibieron reconocimiento por 15 años de antigüedad, 70 lo hicieron por 10 años y 147 académicos fueron galardonados por llegar a cinco años de trabajo en la UAEM.

"Este es acto un simbólico de reconocimiento a la destacable labor que hacen a diario los profesores universitarios que han contribuido y han colocado a la universidad como una de las mejores a nivel nacional más reconocidas por sus logros académicos”, dijo en su intervención el rector de la UAEM Gustavo Urquiza Beltrán, quien informó que las pláticas a nivel federal “van bien”.

Destacó que la necesidad de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) reconozca la plantilla de profesores que imparten cátedra en la UAEM, pues ante el aumento de matrícula se trabaja con el doble de estudiantes y es necesario el reconocimiento de 200 plazas, lo que mejoraría las finanzas como un recurso regularizable de la universidad.

A nombre de los profesores universitarios, Dulce María Arias expresó que hay pocos oficios tan apasionantes y vivos como la docencia, porque no se manufacturan objetos, sino sujetos que conjugan infinidad de versos en su proceso creativo, por ello la mejor tarea es acompañar a cientos de seres humanos a cristalizar sus sueños.

Mario Cortés Montes, secretario general del SITAUAEM, dijo que en el marco de la austeridad, es de agradecer a los profesores por su compromiso y trabajo, que día a día y con hasta 40 años frente al aula, han preparado a la juventud del estado de Morelos. 

Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de educación estatal en representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, reconoció la labor de los profesores universitarios como pieza fundamental del desarrollo del estado de Morelos, además de hacer público el reconocimiento, la valentía, el coraje y compromiso de responsabilidad del rector Gustavo Urquiza por los logros y avances por el acompañamiento para solucionar los problemas económicos que requiere la UAEM.

Representa, dijo, un estímulo que impulsa a los maestros para generar nuevas y mejores formas de educar, una motivación por cumplir con esa misión encomendada para trascender a la calidad y la excelencia en beneficio de la sociedad y la máxima casa de estudios de Morelos.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,756 Posts 19,105,537 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Busca activar mecanismo para aligerar finanzas de la UAEM
Sig. Suspenden contingencia extraordinaria en Morelos

Hay 5659 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.