El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos se suma a la vigesimoquinta edición del evento Internacional “Día del Desafío 2019”, coordinado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
La jefa de Prestaciones Sociales, Araceli Gómez Ortega, indicó que el objetivo del evento es que las personas interrumpan sus actividades y practiquen cualquier tipo de actividad física.
El “Día del Desafío” es un evento que surgió en Canadá, en el año 1983, y posteriormente se hizo extensivo a otros países y se lleva a cabo el último miércoles del mes de mayo, y en varias ciudades se establecen competencias para movilizar al mayor número de personas.
Gómez Ortega informó que en los diferentes Centros de Seguridad Social (CSS) y las unidades deportivas del IMSS Morelos, así como en las oficinas de la Delegación, se llevarán a cabo diversas actividades físicas presenciales y virtuales.
Entre las dinámicas que se realizarán están actividad física, clases de yoga, caminata recreativa, clases de taekwondo, carreras de obstáculos, clases de zumba, cachibol, entre otras.
Con este tipo de actividades se busca una mejor convivencia, concentración, saber manejar la tolerancia, bienestar físico, así como alcanzar confianza en uno mismo y el éxito personal.
De esta manera se invita a todo el personal del IMSS Morelos a sumarse el próximo 29 de mayo a las distintas actividades del “Día del Desafío 2019”, con el propósito de mejorar nuestra condición física y nuestros hábitos alimenticios.