Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

No avanza la reinstalación de profesores: MMB

  • Like
  • Comentar

Maestros anuncian marcha para hoy en Cuernavaca.

El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) reclamó ayer jueves que se cumpla de inmediato con la reinstalación de 25 profesores que fueron cesados por la desaparecida evaluación educativa.  Adelantaron que marcharán este viernes por la tarde en Cuernavaca.

Julita Villalba Arias aseveró que no ven voluntad política de parte de las autoridades de educación, ya que desde la aprobación de la nueva reforma se acordó a nivel federal que comenzarían las mesas de trabajo para proceder a la reinstalación, pero en Morelos no hay avance alguno.

Recordó que este fue un compromiso de campaña política y el Movimiento Magisterial apoyó ese proyecto electoral, pero no les han cumplido.

La vocera insistió en que desde el 15 de abril se emitió una resolución judicial que les da la razón. De hecho, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) pidió una prórroga a nivel federal que venció el pasado lunes, “con el pretexto de que debía localizar los domicilios de los profesores cesados y ese lapso ya concluyó, pero a la fecha ninguno de los docentes ha tenido notificación o llamado alguno”.

De tal manera que exigieron que se cumpla esta resolución legal y el compromiso político.

Ya no hay motivo alguno para frenar la reincorporación, pues ya se abrogaron todas las leyes y normas que podrían ser un obstáculo.

Por todo lo anterior, anunciaron que este viernes, a las 16:00 horas, marcharán en las principales calles del primer cuadro de Cuernavaca.

 

   

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,830,971 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Pide CNDH a gobiernos combatir pobreza de jornaleros agrícolas
Sig. Otro reclamo violento de alcaldía de Xoxocotla

Hay 6964 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.