Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Hoy y mañana, el examen de ingreso a las licenciaturas de la UAEM

  • Like
  • Comentar

Hoy y mañana se realizará en diferentes unidades académicas el examen de selección para ingresar al nivel superior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), al que se espera un total de 14 mil 348 aspirantes que buscan uno de los siete mil 455 espacios que ofrece la institución.

El examen será elaborado y calificado por el Centro Nacional de Evaluación A.C. (Ceneval) y se aplicarán exámenes generales de ingreso diferenciado, adaptado para personas con ceguera y habrá intérpretes de Lengua de Señas Mexicana para quienes adolezcan de sordera.

La UAEM recomienda visitar previamente el lugar donde se llevará a cabo su examen, ya que sólo se permitirá el ingreso a los aspirantes que asistan puntualmente conforme al lugar, fecha y hora señalados en la ficha definitiva, la cual deberá estar firmada previamente.

Llegar por lo menos una hora antes del inicio del examen y sin acompañantes.

Asistir únicamente con el material necesario para la presentación del examen, es decir lápiz, goma, sacapuntas y calculadora básica, ya que no se permitirá el ingreso al examen con mochilas, bolsas, folders y/o propaganda.

Además, se deberá apagar el teléfono antes del ingreso al examen, ya que no se permitirá el uso de teléfonos celulares, agendas electrónicas, audífonos y únicamente utilizar calculadora básica, de lo contrario se retirará otro dispositivo que no sea el indicado.

En la convocatoria, se indica que la persona que sea sorprendida en algún hecho ilícito, perderá toda oportunidad de participar en el proceso de admisión y se determinarán las acciones legales a seguir por parte de la UAEM.

En la publicación de resultados se detallará el procedimiento para que, en caso de que existan espacios en alguna unidad académica, los lugares no cubiertos puedan ser ocupados.

Para ser alumno se deberá comprobar la conclusión total de los estudios de bachillerato y los demás requisitos que se indican en el Reglamento General de Ingreso a la UAEM.

La calificación mínima para ser aceptado al curso propedéutico o de inducción será determinada por la Secretaría General de la UAEM, con base en las calificaciones obtenidas en el examen y la capacidad instalada en cada unidad académica. En caso de empates la UAEM se reserva el derecho de cortar antes o después del cupo señalado para cada unidad académica.

Para ser aceptado definitivo, se deberá aprobar el curso propedéutico o de inducción y cumplir con los requisitos del Plan de Estudios de la unidad académica correspondiente. En ningún caso se podrá ingresar a la UAEM si la calificación del examen es menor a 32.50.

Los resultados de los aceptados al curso propedéutico o de inducción serán publicados por número de ficha y calificación el día 23 de junio del 2019, en el sitio de internet de la UAEM, en las unidades académicas correspondientes y en La Unión de Morelos.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,931,442 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La UAEM solo podrá pagar salarios dos meses más
Sig. Continúa recorrido módulo itinerante de SMyT

Hay 4360 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.