Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La UAEM solo podrá pagar salarios dos meses más

El rector precisa que se requieren 463 millones para cumplir las obligaciones laborales por lo que resta del año. 

  • Like
  • Comentar

Considera que los ahorros podrían extender un poco más la disponibilidad de dinero, pero se requieren recursos extra.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) solo cuenta con recursos suficientes para pagar los próximos dos meses la nómina de sus trabajadores, informó el rector Gustavo Urquiza Beltrán, al señalar que la institución necesita 463 millones de pesos para cumplir con sus compromisos de pago de salario y prestaciones de fin de año.

“Tenemos para dos, tres meses (recursos para el pago de nómina) aunque hemos hecho economía con el programa de austeridad y esperemos que nos dure un poquito más con los ahorros que hemos hecho”, dijo el rector.

Con respecto a la posibilidad de conseguir recursos de parte de la Federación, Gustavo Urquiza comentó que en la reciente reunión con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la UAEM tuvo la oportunidad de plantear la necesidad de que se reconozca con presupuesto la plantilla de al menos 200 plazas de trabajadores académicos que están contratados bajo el concepto de pago por hora–semana-mes.

“El que nos permita que revisemos ante SEP la plantilla no reconocida creo que vamos avanzando bien, ahora esperaríamos que el secretario de educación pública haga la gestión ante la Secretaría de Hacienda para solicitar el recurso adicional para reconocer la plantilla académica de las nueve universidades con problemas económicos. Sin embargo, nosotros tenemos comprobado que por incremento de matrícula incrementamos plazas de  maestros hora, semana, mes. Y esas no han sido reconocidas y es lo que estamos solicitando y es parte del problema estructural”.

Señaló que con el apoyo del gobierno federal, la UAEM avanzaría en el saneamiento de sus finanzas, lo cual beneficiaría a toda la institución. Reiteró que para concluir el año necesita para el pago de nómina y prestaciones recursos del orden de 463 millones de pesos.

El rector Gustavo Urquiza sostuvo una reunión con funcionarios de la Secretaría de Obras del gobierno del estado, para conocer el estado de avance de la construcción de edificios de las unidades académicas que fueron afectados por el sismo de septiembre de 2017.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,193,747 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Del artista y los aplausos
Sig. Hoy y mañana, el examen de ingreso a las licenciaturas de la UAEM

Hay 6941 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.