Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Publicará UAEM resultados de examen de ingreso el 23 de junio

  • Like
  • Comentar

Casi 14 mil estudiantes acudieron a la evaluación el fin de semana.

Únicamente 352 aspirantes a nivel licenciatura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para el ciclo escolar 2019-2020, no se presentaron a realizar el examen de selección, prueba que el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) aplicó el fin de semana pasado.

Mayra Delgado Villalobos, jefa del departamento de admisión y validación de la Dirección General de Servicios Escolares de la UAEM, informó que de los 14 mil 348 aspirantes que solicitaron ficha definitiva para ingresar el nivel superior, el fin de semana pasado se presentaron al examen en las diferentes sedes de aplicación un total de 13 mil 996 aspirantes.

Considerando que la capacidad de la UAEM para el nuevo ingreso del próximo ciclo escolar es de siete mil 455 espacios definitivos, la diferencia entre los que aspiran a ingresar que se presentaron al examen de selección, con la capacidad de la institución, es de seis mil 541 aspirantes, quienes no tendrán oportunidad de continuar sus estudios de licenciatura en la Autónoma de Morelos.

Mayra Delgado explicó que la UAEM ofrece 10 mil 120 espacios, los cuales disminuirán al número definitivo de siete mil 455, debido a que en algunas unidades académicas se ofrecen cursos propedéuticos, que también son selectivos para ubicar en el semestre non o par a los estudiantes.

“Después de la publicación de resultados de aceptados a curso, cada aspirante acudirá a la unidad académica a la que concursó y ahí le darán información sobre el curso de inducción o propedéutico y concluyan esta etapa”.

Informó que el fin de semana pasado participaron 150 personas de distintas áreas administrativas de la UAEM, tales como el departamento de admisión, la dirección de transporte, la de Seguridad y Asistencia, Protección Civil, intendencia, centro médico, así como 200 aplicadores, todos ellos estudiantes universitarios.

El Ceneval entregará a la UAEM el paquete de resultados el 19 de junio próximo, y serán publicados el día 23 de junio en este periódico.

 

 

    

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,760 Posts 19,169,862 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acusa la SMyT a alcalde de Cuautla de proteger a “piratas”
Sig. Invertirán 50 millones en 36 obras en Cuernavaca

Hay 6146 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.