Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Realiza CECyTE Morelos concurso estatal de escoltas de bandera nacional 2019


  • Like
  • Comentar

Se inculca en los alumnos la formación cívica.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) realizó el XIII Concurso Estatal de Escoltas de Bandera Nacional 2019, con el objetivo de inculcar en los estudiantes el respeto a los valores cívicos y los símbolos patrios, como parte de su formación integral.
El encargado de realizar la declaratoria inaugural del evento fue el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, quien deseó suerte a los participantes y mencionó que es un orgullo que los alumnos realicen estos actos cívicos que infunden identidad y patriotismo.
Al respecto, la titular del CECyTE, Susana Domínguez Izaguirre, informó que intervinieron nueve escoltas que representaron a cada uno de los cinco planteles.
“El propósito es enaltecer el sentimiento nacional y reconocer los símbolos patrios como emblemas de identidad”, destacó.
El concurso se desarrolló en tres etapas: pase de revista, que consiste en evaluar disciplina, estatura, presentación, uniformidad (calzado, peinado y tamaño de prendas), gallardía (posición fundamental) y limpieza (personal e indumentaria).
La segunda etapa fueron las dos ejecuciones realizadas en columna por dos y formación de escoltas, apegadas al Manual de Instrucción y Orden Cerrado de Infantería (MIOCI) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la última etapa el examen oral sobre los símbolos patrios.
El jurado calificador estuvo integrado por el secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Morelos, José Manuel Rodríguez Morales; Capitán 2do de Arma Blindada, Genaro Pérez Olmedo; Teniente de Infantería, José Eli Barbosa Estrada; y el Sargento 1ro de Arma Blindada, Sergio Hernández Córdoba, de la 24/a Zona Militar de Morelos.
Cabe destacar que la escolta ganadora representará al Colegio en la etapa nacional del evento, a realizarse en el mes de septiembre en Jalisco.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,236 Posts 184,671,341 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Invertirá Fondo Morelos 2.5 millones de pesos en rescate de negocios
Sig. No hay recursos aún para reconstrucción

Hay 7132 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.