Entró en vigor el reglamento del Órgano Interno de Control de la FGE, que tiene como objetivo prevenir, detectar, desalentar y sancionar actos de corrupción que puedan presentarse en unidades administrativas y con servidores públicos de la institución.
Es deber de la dependencia dotar de los recursos materiales, humanos y económicos al órgano de control, para que pueda cumplir con su misión, dice el reglamento.
Con su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, entró en vigor el Reglamento del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General del Estado, que tiene como objetivo prevenir, detectar, desalentar y sancionar actos de corrupción que puedan presentarse en las unidades administrativas y con servidores públicos de la institución.
El órgano interno, cuyo coordinador general es Ever Felipe Velarde Corrales, tiene a su cargo la atención de quejas, denuncias y peticiones ciudadanas, así como la realización de auditorías y la resolución de Procedimientos de Responsabilidad Administrativa y de inconformidades derivadas de procesos de licitación.
El nuevo reglamento interno contempla todos los procedimientos y las atribuciones para el adecuado funcionamiento del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General del Estado de Morelos, que a su vez está vinculado al sistema anticorrupción.
De acuerdo con la nueva normatividad, el órgano de control será competente para implementar los mecanismos internos que prevengan actos u omisiones que pudieran constituir responsabilidades administrativas; revisar el ingreso, egreso, manejo, custodia y aplicación de recursos públicos propios, estatales y participaciones federales; y presentar denuncias por hechos que las leyes señalen como delitos ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Morelos o, en su caso, ante las instancias federales correspondientes.
De acuerdo con los artículos del reglamento, es deber de la FGE dotar de los recursos materiales, humanos y económicos al órgano de control interno, con la finalidad de cumplir con su misión.