Un grupo de vecinos de las colonias Flores Magón y Delicias de Cuernavaca reiteraron su rechazo contra la construcción de la Ciudad Judicial y un edificio corporativo, debido a que provocará congestionamientos viales y daños en la dotación de servicios públicos a la población de las colonias circunvecinas.
Desde el 1 de noviembre comenzó la mudanza de los juzgados federales y tribunales colegiados hacia su nueva sede en la Ciudad Judicial, la cual operará al cien por ciento a fines del mes. Se calcula que los seis juzgados y cuatro tribunales tienen alrededor de mil empleados y estima que circularán en el área más de cinco autos días****.
Los vecinos argumentaron que el funcionamiento de la Ciudad Judicial y el edificio corporativo, provocará que empeore la prestación de servicios como la dotación de agua y energía eléctrica a los colonos, además de que enfrentarán congestionamiento vehicular permanente y las calles serán utilizadas como estacionamiento, lo cual causará inseguridad e insalubridad.
Por esta razón y como parte de la enérgica protesta, instalaron una reja metálica que impedirá que los autos que ingresen a la Ciudad Judicial por el bulevar principal, tomen como vía la calle Rivera Crespo –a espaldas de las instalaciones judiciales- y que conecta con la colonia Flores Magón.
Además, una comisión de vecinos tiene planeado reunirse el miércoles con la senadora Rosario Ibarra, para pedir su intervención, y el mismo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación conozca la inconformidad de cientos de vecinos afectados.
Y es que, insistieron, la Ciudad Judicial y el edificio corporativo (presunta propiedad del empresario inmobiliario Julio Mitre) fueron construidos con base en permisos y licencias expedidas de manera irregular y en flagrante violación a la carta urbana de Cuernavaca.