Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Hasta del 12 por ciento, aportación de académicos a fideicomiso de jubilación

  • Like
  • Comentar

El SITAUAEM aguarda conocer monto de aportación del gobierno federal en el “fondo semilla” para jubilaciones y pensiones.

El Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) se encuentra en espera de conocer la aportación del gobierno federal en el denominado “fondo semilla” de jubilaciones y pensiones, para presentar ante la asamblea general la propuesta de descuentos que fortalezcan la creación de un fideicomiso para tal efecto.

"La asamblea general se tiene programada al regreso del periodo vacacional en las primeras semanas del mes de agosto, para definir y que sea una señal clara para la Federación que los trabajadores académicos de la UAEM tienen la mejor disposición de ayudar a solventar los problemas financieros", dijo Mario Cortés, secretario general del SITAUAEM, al reconocer que los trabajadores deben coadyuvar con la universidad a resolver los problemas financieros de la institución.

Dijo que se plantea que en el fideicomiso de jubilaciones y pensiones de los trabajadores académicos de la UAEM, se recupere la propuesta federal de 600 millones de pesos para iniciarla, por lo que se analiza que la aportación de los trabajadores sea de entre 10 y 12 por ciento de sus percepciones.

“Por lo pronto estamos a la espera de lo que diga la Federación, con cuánto arrancamos, y nosotros empezaríamos a cooperar, a efecto de que se tenga una solución al tema”.

El dirigente sindical afirmó que los porcentajes propuestos se consideran debido a que no todos los trabadores académicos sindicalizados perciben los mismos salarios, por lo que se tomará en cuenta su salario con una estimación para acumular un millón de pesos al final de 2019.

“Independientemente que hemos crecido de una manera desorganizada, se ha cumplido con una labor académica, y en una situación de justicia consideramos que la Federación finalmente pueda reconocer los lugares que no se han hecho de por lo menos dos sexenios, pues no se ha reconocido a los maestros, ni las plazas que desempeñan los trabajadores académicos. A nivel nacional hemos impulsado el reconocimiento de las plazas de todas las universidades que tienen esta situación”, dijo Mario Cortés.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,118,528 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trabajadores universitarios presionarán a AMLO
Sig. Comisión de búsqueda será inútil si la FGE no hace su trabajo: Díaz Pineda

Hay 6974 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.