Las fotos de la nueva manta fueron colocadas en el blog de la organización ciudadana y por primera vez emitió un breve boletín. A diferencia de la ocasión anterior, esta manta duró 28 minutos y después fue retirada por las autoridades.
El comunicado de la organización anónima establece: “esta mañana volvimos a colocar en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, una manta convocando a la organización ciudadana”.
Y agrega: “esta manta duró solo 28 minutos en el mismo puente donde hace unos meses, el crimen organizado exhibió cadáveres humanos mutilados. En aquella ocasión la policía morelense tardó horas en acudir al lugar”.
Cabe recordar que también tras la detención del secretario de Seguridad Luis Ángel Cabeza de Vaca, organizaciones afines al gobernador colocaron mantas de respaldo al mandatario, las cuales duraron días en este puente sin que fueran removidas.
El comunicado agrega que “el 10 de octubre pasado, colocamos una manta similar a la que hoy retiraron y duró solo 3 minutos, porque la policía se la llevó”.
“En esa ocasión preguntamos al gobierno del estado de qué lado estaban y por diversos medios afirmaron que veían con simpatía nuestra organización pero nunca devolvieron la manta a su lugar”.
Al final de su comunicado explican que “sus acciones y las nuestras emiten un mensaje. El nuestro convoca a los ciudadanos a un movimiento solidario y pacífico en contra de la violencia”.
Pero también recrimina a las autoridades morelenses, “el gobierno de Morelos afirma que nos apoyan y en los hechos retiran nuestras convocatorias. ¿Qué dice eso de sus dirigentes?”.