Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan ETC demostración pedagógica


  • Like
  • Comentar

Se busca acrecentar la seguridad personal de los alumnos: Cornejo Alatorre.

El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, inauguró la demostración pedagógica de los trabajos realizados durante el ciclo escolar en las Escuelas de Tiempo Completo (ETC) ubicadas en Morelos, a fin de acrecentar la seguridad personal de los alumnos y sus capacidades para comunicarse en diversas situaciones.

Cornejo Alatorre señaló que uno de los objetivos de las ETC es el de complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje que reciben los niños y niñas, por lo que hoy es muy importante apreciar el resultado de lo que llevan a cabo los estudiantes. 

Además, al reconocer la labor de los docentes y padres de familia, el funcionario estatal indicó que lo anterior permite estimular la transferencia de aprendizajes entre el alumnado y orientar sus conocimientos.

Por su parte, Eliacín Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informó que a diez años de haberse implementado el programa de tiempo completo, se ha convertido en un bastión para la educación del país, por lo que se buscará garantizar su continuidad y su implementación en todas las escuelas del estado.

Precisó que en Morelos existen 595 escuelas de tiempo completo divididas en 129 jardines de niños urbanos; 17 jardines de niños de modalidad indígena; diez escuelas primarias indígenas; 364 primarias urbanas; nueve escuelas migrantes que atienden a hijos de jornaleros, y 66 Telesecundarias, que atienden a 90 mil estudiantes, de los cuales diez mil reciben alimentos.

La demostración pedagógica o demostración de lo aprendido es una actividad incluida en la planeación del calendario escolar y, en especial, en el programa de ETC, como una herramienta más de aplicación y evaluación del proceso educativo, ya que constituye la integración y culminación del desarrollo, que inicia con las secuencias de aprendizaje de las asignaturas.

Durante la dinámica, alumnos de diversas primarias de la entidad ejecutaron bailes típicos, cantos e interpretaciones con instrumentos musicales.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,096,204 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recibe Natália Rezende en Morelos a titular del Sistema DIF nacional
Sig. Inicia proceso de cambio de escuela para docentes: IEBEM

Hay 5262 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.