Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Maestros reinstalados regresarán a clases en agosto: SE

  • Like
  • Comentar

Retornarán a los centros de trabajo que tenían antes de ser separados de sus funciones; mantienen sus plazas.

El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, aseguró que los maestros que habían sido cesados por no haber presentado la evaluación impuesta por la reforma educativa ya fueron informados de su reinstalación y comenzarán a dar clases el próximo ciclo escolar.

El funcionario estatal aseguró que las movilizaciones que han anunciado tienen como finalidad apoyar a sus compañeros en otras entidades que no han sido escuchados.

Aseguró que el gobierno federal dio a conocer la decisión de que se eche abajo todos los efectos de la anterior reforma, y por lo tanto ya se ha dialogado respecto a la reinstalación de los profesores cesados.

Además, hizo notar que en Morelos incluso se entregó a los profesores sus oficios de reinstalación, luego de que 20 de los 25 ganaron un amparo; al resto, sostuvo el secretario, también se les reinstalará.

Aseguró que sus plazas se conservaron pues regresarán a los centros de trabajo que tenían antes de que fueran separados de sus funciones hace tres años.

“Tenemos una muy buena relación con los maestros democráticos (sic) y recibí una comunicación verbal de parte de ellos, que me permito hacerla abiertamente ante ustedes, diciéndome que a nivel nacional les habían dado la indicación de hacer un movimiento, para seguir haciendo presión para la reinstalación de los profesores que fueron por alguna manera, rescindidos. Entonces respetamos sus actividades, pero sabemos que ellos hacen el movimiento nacional… si ellos ya nos lo platicaron estaremos pendientes para ver en qué les podemos seguir apoyando”, expresó el secretario, luego de que los integrantes del Movimiento Magisterial de Bases anunciaron que este martes se manifestarán con este motivo.

Por otra parte, Cornejo Alatorre comentó que se analizará y se dará a conocer la información de los espacios disponibles en diferentes universidades públicas para que los jóvenes que no ingresaron en su primera opción tengan la posibilidad de continuar estudios en otras carreras o instituciones, conforme a los lugares disponibles.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,897,719 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Atienden daños por lluvias en la colonia Milpillas
Sig. Ofrece la UAEM casi mil espacios para reubicar a no aceptados

Hay 6085 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.