Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Prioritaria, atención de embarazos en adolescentes: SS

Serán considerados resultados de consulta infantil y juvenil en políticas públicas: Cantú Cuevas

  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Salud de Morelos tomará en cuenta los resultados de la consulta infantil y juvenil aplicada por el Instituto Nacional Electoral para reforzar o replantear algunos programas, como el de prevención de embarazos en jóvenes y adolescentes.

El secretario de Salud Antonio Cantú Cuevas dijo que en cuanto reciban dicho documento, será analizado y las expresiones de las y los niños que participaron serán útiles como una herramienta valiosa para orientar esfuerzos en materia de prevención y atención a la salud.

Entre los datos que arrojó dicha consulta y que han sido destacados se encuentra la opinión de la mayoría de las niñas y adolescentes, que refirieron que la principal causa de abandono escolar es el embarazo, el matrimonio y el cuidado de los hijos.

Además, hay información relacionada con violencia. En el grupo de participantes de 6 a 9 años de edad el 18.5 por ciento de las niñas y el 23.3 por ciento de los niños dijo haber enfrentado en el último año algún tipo de violencia o maltrato; en el grupo de 14 a 17 años el 12.4 por ciento de las niñas y el 10.8 por ciento respondieron afirmativamente.

En todos los grupos etáreos expresan haber sufrido maltrato físico, verbal y “me hacen sentir mal”.

El responsable del sector salud en la entidad manifestó que se ha dado seguimiento a los programas de prevención de embarazo en adolescentes y será un tema prioritario para la actual administración, ya que se trata de un problema de salud pública en todo el país, dadas las consecuencias que esos casos tienen. En el momento, no precisó cifras sobre este fenómeno en la entidad.

De igual manera comentó que se diseña un plan estratégico en el Centro de Atención a la Niñez y la Juventud en la prevención y atención de la violencia.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,515 Posts 84,163,454 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El jueves se resolverá situación de dentista que atropelló a vendedor de elotes
Sig. Taxistas, víctimas de extorsión

Hay 6696 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.