Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Exhortan a municipios a aprobar sus reglamentos de construcción


  • Like
  • Comentar

Se busca que garanticen un reordenamiento urbano mediante técnicas de construcción más seguras.

El Congreso del estado exhortó a los ayuntamientos a cumplir con la creación o actualización de sus reglamentos de construcción, para que estén apegados al desarrollo urbano y garanticen una infraestructura segura para prevenir desastres como los que causó el sismo del 19 de septiembre del 2017.
De acuerdo con la legisladora del Partido Encuentro Social (PES), Maricela Jiménez Armendáriz, sólo 14 municipios cuentan con un reglamento de construcción: Amacuzac, Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Mazatepec, Temixco, Xochitepec, Tlaltizapán, Yautepec y Yecapixtla. 
Sin embargo, dijo que se desconoce si estos ordenamientos están actualizados y garantizan un reordenamiento urbano mediante técnicas de construcción más seguras. 
"Estos reglamentos deberán regular todo tipo de construcciones que se realicen en estos, así como determinar los usos de suelo, terrenos o predios o vías de propiedad privada o pública deben contar con un ordenamiento que incluya el reordenamiento urbano, la clasificación, el uso de los suelos y las técnicas constructivas que contemple la reducción al mínimo de los riesgos para evitar en lo posible lo sucedido en el sismo pasado", manifestó Jiménez Armendáriz. 
La legisladora señaló que los municipios deben cumplir de manera urgente con tales ordenamientos legales, pues algunos están en proceso de construcción, como Jojutla, Zacatepec y otros municipios de la zona sur. 
De igual forma, dijo que los ayuntamientos deben asumir la responsabilidad de revisar las licencias de construcción que se otorgan y si cumplen con los lineamientos sobre el uso de suelo, para evitar un desorden urbano. 
El punto de acuerdo fue aprobado por mayoría durante la sesión ordinaria pasada, y se envió el Poder Ejecutivo para su publicación en el periódico oficial "Tierra y Libertad", a fin de que los municipios atiendan a este llamado. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,710,091 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recomienda SSM vigilar a menores para evitar accidentes durante temporada vacacional
Sig. Morelos espera a 300 mil visitantes en vacaciones de verano

Hay 4632 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.